Evento reunirá a mujeres empresarias, emprendedoras y líderes del sector de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Evento reunirá a mujeres empresarias, emprendedoras y líderes del sector de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
  • La iniciativa promovida por la Fundación CRUSA, el CONICIT e Impact Hub San José se realizará el 24 y 25 de setiembre.

(ITNOW)-.   Las mujeres emprendedoras e interesadas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (conocidas como STEM por sus siglas en inglés) tienen la oportunidad de participar en el primer evento anual de la iniciativa CONSTELAR. Se trata de un encuentro virtual con contenido de conexión, inspiración y aprendizaje con la finalidad de fortalecer y expandir el ecosistema de mujeres en STEM en Costa Rica.

CONSTELAR es el primer programa en Costa Rica enfocado exclusivamente en la generación de emprendimientos de base tecnológica liderados por mujeres. Esta iniciativa del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), es ejecutada por Impact Hub San José.

El evento anual será 100% virtual e interactivo, con un escenario principal y espacios de aprendizaje simultáneos según la elección de la persona participante. La actividad espera la participación de hasta 400 personas que podrán acceder desde su computadora a las diferentes sesiones y actividades del programa.

El evento se llevará a cabo de 10:00 am a 1:00 pm, hora Costa Rica, el viernes 24 y sábado 25 de septiembre del 2021. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y las personas interesadas pueden adquirirla en este enlace. (Haga clic aquí).

Ver más: Empresas unen esfuerzos para impulsar biometría en entidades financieras

Las personas que adquieran una entrada recibirán por correo electrónico un enlace para acceder al evento en línea a través de la plataforma www.constelarcr.com. Lo recaudado será utilizado para el financiamiento del evento.

Durante el evento, las personas participantes tendrán la oportunidad de:

  • Escuchar a mujeres expertas en STEM hablar sobre su experiencia y trayectoria profesional como emprendedoras.
  • Asistir a clases magistrales de valor para su carrera profesional, con temáticas como resiliencia, imagen personal, uso de LinkedIn e inclusión de género.
  • Participar de un taller interactivo según sus intereses, entre metodologías de experiencias de usuario (UX, por sus siglas en inglés) y ejecución perfecta (perfect execution).
  • Conocer y conectar con emprendedoras en STEM de Latinoamérica que expondrán sobre sus proyectos e historias como mujeres en este sector.
  • Asistir a un panel de discusión con expertas reconocidas de la academia en torno a la importancia de trasladar los conocimientos científicos hacia la industria.

Para la Fundación CRUSA este evento representa una gran oportunidad para el ecosistema de emprendimiento del país y especialmente para las mujeres emprendedoras en STEM.

“Con esta actividad pretendemos continuar creando estos espacios, brindando a las mujeres en STEM herramientas, recursos y reconocimiento. Desde CRUSA reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres, queremos que Constelar se convierta en una herramienta para catalizar su máximo potencial y una plataforma para posicionar todo el talento femenino que existe en el país”, afirmó Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.

El Evento Anual CONSTELAR cuenta con apoyo de Mismo, Emerson, Intel, Studio Manatí, Efecto Boomerang, Ale Anchía Comunicación, Boston Scientific, entre otros.

Alejandra Anchía, speaker del evento comenta que “la persona emprendedora pasa por diferentes fases, y una de esas es la fase de soledad. Cuando una persona emprendedora se encuentra con un espacio como CONSTELAR, encuentra un refugio, una comunidad donde puede conectar y crear mientras se siente respaldada y acompañada”.

No se pierda: Trabajo remoto: Adoptar la economía de hacer cualquier cosa desde cualquier lugar con apoyo de la tecnología