Evolución del ransomware y la necesidad de monitoreo continuo

Evolución del ransomware y la necesidad de monitoreo continuo

(ITNOW)- La Evolución del ransomware empezó atacando a los bienes de las personas que información tiene las personas, el dinero o los datos de informaciones de sus financias para ver que personas se puedan atacar esta información antes se vendian en el mercado negro o la web.

Así lo indicó Steve Rainville, CEO CYDEF durante Cyber Sec Summit 2022 se llevó acabo en República Dominicana. 

Según expuso Rainville, durante la evolución del ransomware, hace unos años vender informaciones de sus datos crediticios podía valer unos cientos de dólares, un basurero en la lengua vernácula contundente de un mercado negro en línea que prospera implacablemente es un número de tarjeta de crédito y lo que zo0mer está vendiendo es información de cuenta robada nombre direcciones de facturación teléfono para tarjetas visa doradas y tarjetas maestras a $100 cada una.

Ver más: ¿Entidades de gobierno dominicano están preparadas para reaccionar a ataques cibernéticos?

Adaptando el negocio

Además, de acuerdo con Rainville, el modelo de negocio tradicional de operadores de malware que roban información personal y spam obsoleto y caída del mercado del valor de la información personal debido al exceso de oferta.

Nuevos métodos para monetizar compromisos

  • Minería Bitcoin
  • Haga clic en fraude
  • Compromiso de correo electrónico comercial (BEC)
  • Secuestro de datos

“En vez de estar utilizando el acceso a  sus informaciones para robárselas ahora vamos hacer el made in bitcoin utilizando las estructuras cibernéticas que tiene cada persona”, comentó Steve Rainville, Ceo CYDEF.

Por último, el expositor en CyberSec recomendó implementar autenticación multifactor, reduce los compromisos de cuenta hasta en un 99% Microsoft, mejorar su comprensión de cómo se utiliza la tecnología, monitorear continuamente las excepciones.

Lo último. CyberSec Summit en República Dominicana, oda a la ciberseguridad