¿Cómo evolucionará el ecosistema móvil en el 2017?

karla Fernandez

Un crecimiento de dispositivos móviles; la consolidación de la búsqueda de datos utilizando la voz; el uso de aplicaciones móviles en realidad aumentada; una mayor penetración de tecnología LTE y la implementación de sistemas mus robusto en seguridad para los dispositivos, forman parte de esta evolución.

Karla Fernández @fernandezky

La expansión de redes como 3G, 4G y LTE tanto en países de rápido crecimiento demográfico, como los latinoamericanos, prometen que para el presente año, se mejore el acceso a redes inalámbricas más robustas y teléfonos más poderosos a un menor costo.

Dado que América Latina tendrá más de 200 millones de usuarios móviles en 2017 utilizando aplicaciones inteligentes para tareas cotidianas, ya se promete una oferta más sofisticada de teléfonos y dispositivos móviles durante este año a la par de una evolución en el ecosistema móvil.

De acuerdo a las proyecciones de MediaTek, una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, la evolución del ecosistema móvil se verá reflejada en el crecimiento sostenido de dispositivos móviles.

Según datos de eMarketer, mientras que el 2016 cerraría con 198.9 millones de usuarios en toda la región, para este año, la misma firma pronosticó que los usuarios de Smartphone representarán cerca del 55% del total de usuarios de teléfonos móviles de la región. Además, el número de usuarios de tabletas en América Latina superará los 100 millones.

También: Tráfico móvil crecerá hasta seis veces en América Latina

Otra evolución que se hará sentir es la consolidación de la búsqueda de datos utilizando la voz, donde los usuarios acudirán cada vez más a los Asistentes Personales Virtuales que portan en sus teléfonos. Los chatbots y altavoces en los teléfonos inteligentes serán la ventana de entrada para acceder a aplicaciones, datos, o interactuar con personas, redes sociales, y realizar tareas cotidianas.

Asimismo el uso de aplicaciones móviles con realidad aumentada, se elevará. Según predicciones de la consultora Gartner, en 2017, la integración de los dispositivos móviles con las tecnologías inmersivas sofisticará la experiencia del usuario y permitirán que los teléfonos y otros dispositivos procesen un flujo de información con el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada.

También: ¿Le gustaría un teléfono móvil con aprendizaje automático?

En relación al cambio en los hábitos del usuario móvil que ha requerido que las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes estén equipadas con más y mejores recursos para tareas como el uso de la red, los datos, la reproducción de video y audio, el GPS o el procesamiento gráfico, los smartphone se están desarrollando con más potencia y eficiencia.

Hoy en día, existen tecnologías para teléfonos móviles que permiten que el dispositivo sea más eficiente y emplee sólo la cantidad de núcleos que necesita para las funciones que requiere el usuario permitiendo una mayor duración de su batería y evitando que se calienten menos.

Sumado a los anteriores, el ecosistema móvil evolucionará con una mayor penetración de Tecnología LTE, según MediaTek.

De igual forma, habrá sistemas más robustos de seguridad para celulares. Los teléfonos inteligentes y las tabletas ocuparán un rol de computadoras personales en este 2017.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR