Experto revelará en Guatemala como los atacantes raptan su información

Soy Digital

El ex miembro de Anonymous Brasil, estará presente en el evento y revelará a la audiencia como en su tiempo como hacker de sombrero negro atacó varias compañías.

Selene Agüero 

Al igual que lo hizo en Costa Rica, el actual CEO de Blackdoor Security y ex integrante de Anonymous, explicará las iniciativas, ideas y motivaciones que llevan a cabo los hackers para vulnerar a cualquier víctima.

De acuerdo con Borelli, estos profesionales no gastan el tiempo creando botnets para atacar, sino que utilizan técnicas como “Google Hacking” que les permiten encontrar todo tipo de información, aplicaciones, contraseñas, servidores y demás tesoros de las compañías, simplemente usado desde el famoso buscador Google. 

Le recomendamos: Snowden dice que paralizó la NSA durante 2:39 minutos

Tomando en consideración esa y otras situaciones, el hacker presentará a los protagonistas las medidas que pueden tomar para evitar convertirse víctimas de los atacantes. 

“Yo respeto que todas las compañías siempre están buscando capacitaciones de seguridad para sus colaboradores, pero deben saber que eso no sirve de mucho porque, lo que esas personas aprenden ,los atacantes ya lo saben”, afirmó.

Como aspecto a considerar, el experto recalcó en Costa Rica que la ingeniería social es otra estrategia que los ciberatacantes utilizan para aprovechar las vulnerabilidades de cualquier empresa por más grande que sea tiene: la inocencia de sus colaboradores.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR