Exploran los datos autodetonantes como control de seguridad

El Snapchat es una aplicació;n popular para fotografí;as y mensajerí;a utilizada principalmente por Android y los propietarios de dispositivos mó;viles iOS para compartir imágenes que se autodestruyen después de 10 segundos.

 

Se trata del tipo de idea de seguridad que las empresas buscan para ayudar a asegurar las transacciones en lí;nea con sus socios comerciales.

Se ponen controles en lo que la gente ve, y se puede poner las fechas de caducidad de los documentos sensibles, dice Marc McDonald, propietario de Midland Metal Products. Su compañí;a hace unos meses comenzó; a utilizar el software de llamadas ví;as Intralinks Holdings que permite que el fabricante de tiendas y accesorios puedan compartir archivos de diseño asistido por computadora para una fabricació;n a la medida para los socios comerciales. 
 

Midland Metal Products descarga informació;n sensible y también establece un tiempo para que los archivos se autodestruyan.

 

El servicio de Snapchat aun está en evolució;n y ha comenzado a recibir fondos de capital de riesgo; la aplicació;n ha demostrado ser popular entre los adolescentes y adultos jó;venes que ahora enví;an millones de fotos y videos cada dí;a.

 

Snapchat también está comenzando a usarse en los cí;rculos empresariales en relació;n con las fotos no autorizadas, imágenes de informació;n confidencial de la empresa que están siendo enviados a través de dispositivos mó;viles.

 

Se ha estado recibiendo una gran cantidad de consultas sobre aplicaciones Snapchat, dice Jason Novak, director adjunto de ciencia forense digital en Stroz Friedberg, una firma ubicada en Nueva York que se centra en temas de delincuencia cibernética y proporciona evidencia digital que se presenta ante la justicia.

 

Una gran pregunta es si Snapchat no deja ningú;n rastro de evidencia de su uso en un dispositivo mó;vil. Stroz Friedberg dice en su análisis forense que se puede detectar un rastro de uso para el iPhone de Apple, aunque no es una prueba de que especí;ficamente se enviaron fotos o videos. Aun no han concluido el estudio forense para Snapchat en los dispositivos Android.

 

El experto señala que otros servicios similares a Snapchat están siendo orientados a mó;viles como el empuje de Facebook con Wickr y Silent Circle, que se aprovechan de cifrados también.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *