Expo Construir 2019: Tendencias y actualidad de la construcción

Juan José López Torres

Expo Construir 2019 reunirá al gremio de la construcción para conocer las tendencias más importantes y la actualidad de una de las industrias más importantes en Guatemala.

Por: Luis Arévalo

Guatemala será el escenario para uno de los eventos más importantes del sector construcción: Expo Construir, en donde actores clave de la industria debatirán sobre construcción vertical, arquitectura y urbanismo, sostenibilidad e infraestructura.

El evento se desarrollará el próximo siete de mayo en el hotel Barceló, ubicado en la Ciudad de Guatemala. Su principal objetivo es reunir al gremio de la construcción para conocer de primera mano las tendencias más importantes y la actualidad en relación a todo lo relacionado con una de las industrias más importantes en el país.

Según el estudio realizado por el Central American Business Intelligence (CABI), La huella del sector construcción, esta actividad económica impacta de forma directa en un total de 24 sectores más y se estima que por lo menos el 10% de la economía guatemalteca se mueve gracias a la actividad constructiva, lo que demuestra la importancia de este gremio.

Las tendencias en la actualidad están encaminadas a una construcción sostenible, la verticalidad, un mejor urbanismo y nuevas corrientes arquitectónicas. Por otro lado, Guatemala enfrente desafíos importantes en el tema de infraestructura, algo que también será analizado en Expo Construir 2019.

Los cuatro ejes principales de Expo Construir 2019 serán:

  • Sostenibilidad
  • Arquitectura y urbanismo
  • Construcción vertical
  • Infraestructura

Le interesaClústers Urbanos, la apuesta para hacer transitable la Ciudad de Guatemala

El evento contará con una jornada de conferencias profesionales y técnicas sobre los principales temas que emergen de estos cuatro pilares de la construcción. Además, tendrá un espacio de exposición y stands en donde se podrán conocer las principales empresas de la industria, sus servicios e innovaciones.

La jornada de Expo Construir 2019 inicia a las 8:00 a.m. y se tiene programado que finalice con un cierre especial a las 5:30 p.m. El evento es organizado por Grupo Cerca, Revista Construir, Revista Domus y Cementos Progreso.

Zona de talleres

Paralelamente se desarrollará en el mismo espacio una serie de talleres técnicos y específicos sobre temas puntuales de interés para la industria de la construcción, relacionados a innovaciones en sistemas constructivos, tecnologías y materiales.

¡Espere mayor información!

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR