Exportaciones TI guatemaltecas llegan a más de 4 mil extranjeros

Redacción de IT Now

Los clientes de desarrollos de Java, PHP, .Net, Android, entre otros, se ubican en América y Europa, lo cual representa nuevos empleos en este sector 

Según, el presidente de la Comisión de Desarrollo Digital (SOFEX) de AGEXPORT, Devadit Barahona, el portafolio tecnológico de Guatemala se ha ampliado a más de 20 servicios especializados de primera línea como automatización y robótica, seguridad de sistemas, business intelligence, ciberseguridad, hardware entre muchos más, permitiendo así la exportación de TI a 4 mil clientes internacionales.  

Este desarrollo ha beneficiado considerablemente al país centroamericano y ha generado 3 500 fuentes de empleo directas al sector de Desarrollo Digital y 27 000 empleos indirectos, ubicados en la Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango  y Quetzaltenango.

Los desarrollos están llegando a países como: Panamá, Estados Unidos, El Salvador, México, República Dominicana, Japón, Honduras, Costa Rica, Canadá, Alemania y otras regiones en Latinoamérica.

Lea: ¿Qué retos tiene la industria TI en Guatemala en 2019?

Las tecnologías de tendencia y con alta demanda en el mercado TI son algunos de los programas que desarrollan los guatemaltecos, entre estos: Java, PHP, .Net, Android, Python, sistemas, aplicaciones, juegos interactivos y muchas otras soluciones tecnológicas.

El apostar al talento digital ha sido uno de los trabajos claves de la Comisión de Desarrollo Digital (SOFEX) de AGEXPORT, desde el 2018 se han enfocado en las tecnologías y por el momento se cuenta con más de 26 carreras universitarias en tecnología y humanística.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR