Extienden tecnología WHDI

Extienden tecnología WHDI

Por Sara Flores

Importantes productores de aparatos electrónicos se unirán para apoyar el trabajo de Amimon en el desarrollo de su tecnología WHDI (Wireless Home Digital Interface), que revolucionaría el uso de televisores, radios y computadoras en las casa de habitación.

Este podría ser uno de los impulsos más grandes para que el mundo opere de forma inalámbrica. Sony, Samsung, Hitachi, Sharp y Motorola están dispuestos a desarrollar esta la tecnología capaz de transmitir información a gran velocidad sin necesidad de comprimir la imagen o el sonido. Con ella, los usuarios están seguros de recibir la calidad original de la señal y los productos electrónicos ya no necesitan decodificador para transmitirlo.

Este proceso inalámbrico tiene capacidad de transferir imágenes en 1080p sin necesidad de hacer una compresión en la banda de 5 Ghz. El nivel de conectividad puede ser implementado en toda una casa. Es decir, el entretenimiento no tendrá límites en espacios divididos.

En dicho campo, ya hay algunos desarrollos. La empresa Belkin creó ciertos dispositivos que se adaptaban a este avance. Sin embargo, con el anuncio de esta colaboración conjunta de las grandes empresas de la industria, se asegura una generación de elementos compatibles con el WHDI sin importar la marca.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *