Extreme Networks apuesta por una SDN abierta e integral

 

Miguel Rivera Vargas

 

Esto con el fin de fomentar la migración de redes existentes a SND sin requerir actualizaciones en el sistema ni limitación de clientes de origen.

 

Dentro de las características de la nueva plataforma, se incorporó un controlador integral OpenDaylight que administra gestión de red, control de acceso de red, análisis de aplicaciones y control inalámbrico. Además, la compañía conservó la integridad de API abierta proporcionada por ODL, lo que coincide con la iniciativa de otras empresas desarrolladoras de SDN, de generar mayor accesibilidad y compatibilidad entre fabricantes al migrar a este esquema de trabajo.

 

Puede leer también: SDN ¿La siguiente revolución de la red?

 

La intención de Extreme Networks es ofrecer una SND compatible con infraestructuras de red de múltiples proveedores incluso de versiones anteriores, con el fin de cumplir con estándares de OpenFlow ya aplicados por otras API abiertas del mercado.

 

Según la empresa, la combinación de la API OpenDaylight con el kit para desarrolladores de software y la comunidad abierta de desarrolladores, permitirán a la red una evolución consecuente con factores como la seguridad emergente, wireless e infraestructura SDN.

 

Si le interesó este tema, también puede leer: ¿Cómo implementar una SDN en la pyme y no morir en el intento?

 

“El proyecto OpenDaylight fue creado para proporcionar una plataforma abierta para la programación de red que permita conducir y habilitar SDN. La interoperabilidad y apertura que Extreme Networks proporciona a través de su enfoque integral complementa los objetivos de nuestra comunidad ” aseguró Neela Jacques, director ejecutivo de OpenDaylight.

Tomando en cuenta que, según la propia empresa, se han invertido más de US$600 millones en empresas de SDN, y se espera una inyección de US$1000 millones más para los próximos 5 años, la incorporación de plataformas abiertas de redes definidas por software se ha convertido en una obligación empresarial y tecnológica a nivel global.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *