EY abrirá Centro de Excelencia en Neurodiversidad en Costa Rica

EY abrirá Centro de Excelencia en Neurodiversidad en Costa Rica
  • EY busca personas neurodiversas que deseen aprender y crecer profesionalmente.
  • Actualmente, EY cuenta con ocho centros de este tipo: India, Canadá y seis en Estados Unidos. Expansión global está en marcha en Costa Rica, Polonia y España.

(ITNOW)-.    La Firma EY abrirá en Costa Rica, su primer Centro de Excelencia en Neurodiversidad (NCoE, por sus siglas en inglés) en la región y está promoviendo la inserción laboral de personas neurodiversas que deseen aprender y crecer profesionalmente.

Esta es una iniciativa que busca generar un espacio de inclusión, donde las personas neurodivergentes puedan desarrollar al máximo su potencial profesional, aportando ideas, competencias y trabajando a diario, en conjunto con otros profesionales, para ser líderes en innovación en las diferentes líneas de negocio de la firma.

La neurodivergencia o neurodiversidad se refiere a las personas que tienen condiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad (TDAH) o que pertenecen al espectro autista, entre otras.

De acuerdo con Héctor Rivera, Socio de Consultoría de EY y Líder de la iniciativa, los individuos neurodiversos, que constituyen aproximadamente el 20% de la población mundial, son importantes para satisfacer las demandas cambiantes de puestos de trabajo, tareas y habilidades y conducen a vías adicionales de innovación y sobresalen en competencias enfocadas al futuro como:

  • Pensamiento analítico e innovación.
  • Razonamiento, resolución de problemas complejos e ideación.
  • Diseño y programación de tecnología.
  • Creatividad, originalidad e iniciativa.

“Creemos firmemente que la Diversidad y la Inclusión (D&I), no solo son un tema de compromiso con los Derechos Humanos, sino que son claves del éxito para cualquier organización, incluida nuestra firma, que valora y tiene consciencia del gran aporte y valor agregado que significa contar con variedad de formas pensamiento y trabajo”, comentó Rivera.

Ver más: Analítica, un habilitador para impulsar la economía del conocimiento en América Latina

Actualmente, EY cuenta con ocho NCoEs, seis de estos ubicados en Estados Unidos (Filadelfia, Dallas, Chicago, San José, Nashville y Boston), además de India y Canadá. La expansión global está en marcha en Costa Rica, Polonia y España.

Oportunidad de crecimiento. Como parte de la apertura de este espacio en el país, la Firma busca personas neurodiversas que deseen aprender y crecer profesionalmente.

Para calificar los interesados deben formar parte de la comunidad neurodiversa, contar con estudios (en curso o terminados) relacionados a: Informática, Tecnología, Finanzas, Administración o Matemáticas. Además, tener conocimientos en Microsoft Office, capacidad para trabajar en equipo, comunicación verbal y escrita en inglés, así como contar con buena organización, planificación y manejo del tiempo. Se considera deseable contar con:

  • Título universitario.
  • Manejo de distintos lenguajes de programación.
  • Experiencia en codificación.
  • Conocimientos en auditoría.
  • Conocimientos contables.

Para formar parte del proceso de selección se solicita que, junto con el currículo, se incluya una copia del diagnóstico o bien la copia del certificado emitido por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS), con el fin de tener en consideración, todos los elementos que sean necesarios para que el proceso de reclutamiento resulte fluido y en caso de ser preciso, que se puedan realizar las adaptaciones requeridas en cada caso.

Lo último: La propuesta de Microsoft para abordar un escenario marcado por el aumento de los ciberataques