Facebook afina sus herramientas de identidad para desarrolladores

Redaccion

Las características de ubicación y aprendizaje también llegan como parte de la conferencia F8

Las herramientas de inicio de sesión de la popular aplicación Facebook obtuvieron una actualización para mejorar su servicio a los usuarios internacionales, según anunció la compañía.

El Kit de la Cuenta, que permite que los usuarios inicien sesión en la aplicación usando un número telefónico, recibió una cierta cantidad de mejoras. El sistema ahora permitirá que los usuarios verifiquen sus identidades a través de una llamada de voz o un mensaje de texto en 19 idiomas, incluyendo Árabe, Chino, Inglés, Español y Thai. Facebook también lanzó un SDK Básico para la Web, por lo que los desarrolladores del Kit de Cuenta pueden alcanzar a las personas a través de la plataforma gratuita básica Internet.org.

Lea también:  Millennials guatemaltecos prefieren Facebook y Whatsapp

Los desarrolladores también podrán obtener una visión más profunda de cómo las personas están utilizando el sistema de inicio de cuentas mediante Facebook Analytics, el servicio de la compañía para comprender el comportamiento del usuario, también recibió importantes actualizaciones.

Los desarrolladores de Android, que utilicen las herramientas de inicio de sesión de Facebook estándar, ahora podrán utilizar una nueva función de inicio de sesión, llamada Express Login, esta para los usuarios que vuelvan a instalar su aplicación. Comprueba si los usuarios han iniciado sesión en la aplicación utilizando sus credenciales de la red social y solicita que vuelvan a hacerlo.

Express Login está diseñado para reducir la confusión y la fricción de las personas que cambian de teléfono o regresan a una aplicación que dejaron atrás. Por ejemplo, aquellas personas que se olvidaron de cómo se registraron no tendrán que recordarlo.

Los desarrolladores de bots también tienen una nueva forma de rastrear a los usuarios. Facebook lanzó una herramienta que permite a los desarrolladores hacer coincidir las ID de los usuarios de aplicaciones y los bots que operan con sus compañías. De esta manera, un bot puede saber lo que un usuario ha estado haciendo dentro de la aplicación móvil de una empresa y utilizarlo para informar una conversación.

Otra noticia relevante: Telcos quieren que Facebook, WhatsApp y Google paguen impuestos

Facebook también publicó más información sobre su iniciativa de Recuperación de Cuenta Delegada, que permitiría a los usuarios iniciar sesión en las apps participantes y sitios web usando su identidad de Facebook si olvidan sus contraseñas. La compañía discutió inicialmente esa iniciativa en Enero y la desarrolló el martes con la publicación de SDKs, documentos y aplicaciones de ejemplo para Java y Node.js.

Todas estas características ayudan a integrar aún más la red social en la estructura de herramientas que ejecutan aplicaciones claves. Más del 85%  de las 100 principales aplicaciones de recaudación de fondos en los Estados Unidos utilizan Facebook Login, según la compañía.

Para los desarrolladores que crean aplicaciones para conocer la ubicación, la empresa también lanzó una nueva API de Lugares Gráficos que permite a las personas acceder a la base de conocimientos de Facebook sobre ubicaciones en el mundo real.

Además, la compañía lanzó un nuevo programa de Círculos para Desarrolladores diseñado para ayudar a estos a mejorar sus habilidades de codificación en un entorno comunitario local. Cada Círculo está dirigido por miembros de la comunidad de desarrollo local, quienes se encargan de administrar un grupo especial de Facebook, además de organizar eventos fuera de línea para los miembros.

Más noticias interesantes: La movilidad se impone en la estrategia IT de Banistmo

Facebook se ha asociado con el servicio de aprendizaje en línea Udacity para crear programas de entrenamiento personalizado para las comunidades, que estarán disponibles en los Grupos de Facebook de los Círculos para Desarrolladores, entre otros lugares.

Los Círculos pueden ayudar a difundir la información sobre cómo usar las herramientas de desarrollador de Facebook, especialmente entre esas personas que no son parte del conjunto de ingeniería del software tradicional de Silicon Valley. Más del 80% de las personas que usan la plataforma para desarrolladores de Facebook tienen su base fuera de los Estados Unidos, de acuerdo con Ime Archibong, el vicepresidente de asociaciones de la compañía.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR