Facebook Dating: la nueva app para encontrar pareja

Redacción de IT Now

Marlk Zuckerberg anunció durante el evento F8 la nueva app de facebook especializada en citas. Esta será la plataforma que le hará competencia a Tinder. Conozca todos los detalles en la siguiente nota.

Angie Cantillo

Debido a los recientes escándalos  de privacidad de datos, el CEO de Facebook recalcó que esta app cuenta con una alta política de privacidad y seguridad, además aclaró que esta plataforma será independiente de la página de inicio que normalmente utilizan los usuarios y solo se activará si ellos lo desean.

El primer paso a seguir para activar la app es completar el perfil. A diferencia del perfil actual, este no es visible en el “news feed”, de esta manera  los usuarios amigos no podrán saber si utiliza Dating. Una vez creado el perfil la plataforma solo conectará a personas que no son amigos en la red social y que coinciden sus perfiles.

Lea también  Prepárese para replantear su estrategia de marketing de Facebook

Entre algunas funciones está la posibilidad de unirse a eventos cercanos l lugar de residencia o a grupos de amigos que sean de interés. También te permite ver eventos en tu ciudad y unirte a grupos que puedan interesarte. Si en uno de esos eventos o grupos ves a alguien que te interesa, puedes iniciar una conversación con la foto de su perfil.

Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger. Ese chat será solo de texto por motivos de seguridad  según explicó Zuckerberg

Pese a que en su presentación Facebook puso énfasis en la privacidad y la seguridad, los usuarios recibieron la noticia con escepticismo. Aunque aún no hay fecha oficial para su lanzamiento,  ya se empezó a notar que será la mayor competencia de Tinder. Las acciones de la compañía propietaria de Tinder, Match Group, cayeron un 20% tras el anuncio de Zuckerberg

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR