Facebook renueva su nombre, pasará a llamarse Meta

Facebook renueva su nombre, pasará a llamarse Meta

(ITNOW)– Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció este jueves que el nuevo nombre del conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus ahora pasará a llamarse Meta, e incluso, mantiene la misma misión: “Conectar a la gente”.

Zuckerberg dijo que su compañía está cambiando su nombre por el de Meta en un esfuerzo por englobar su visión de la realidad virtual para el futuro. 

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, manifestó el fundador del rey de las redes sociales.

“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, añadió el fundador de Facebook en una misiva enviada a los colaboradores de la empresa.

Ver más:  Facebook niega que anteponga el lucro sobre la seguridad, según Mark Zuckerberg

Añadió también que la idea del nuevo nombre surgió de sus lecturas de los griegos y es una palabra significativa para él.

“Solía ​​estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, explicó.

Claves

Facebook cubrió una de las fachadas de la empresa o casa matriz situada en Silicon Valley, previo a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hiciera público el remozamiento del nombre este jueves en horas por la tarde. Según el medio Bloomberg, se trata de un esfuerzo por cambiar el nombre en medio de agresivas críticas entorno a las prácticas actuales de la compañía. 

Bloomberg comunicó además que el letrero de la fachada de la famosa red social se encontraba cubierto con un lienzo de forma temporal acondicionado con un emoji de pulgar hacia arriba, lo que tapaba el nombre de Facebook a la vista de todos los transeúntes.

Posible razón

Este remozamiento se da en tiempos en que Facebook recibe noticias negativas en su contra por la filtración de documentos internos que fueron revelados a la opinión pública por un denunciante que ha sido denominado “Los documentos de Facebook”.

En dichos documentos Facebook Papers han dado pie a interrogantes sobre cómo el emporio de Zuckerberg ha administrado la información errónea y las actividades peligrosas en sus plataformas de redes sociales.

Entre las críticas que han salido a la luz se encuentran que el CEO de ahora Meta “interfirió” para permitir que las figuras públicas se brincaran las reglas o normas de la plataforma. Incluso se le achaca que la empresa no hizo lo suficiente para evitar la propagación de información errónea sobre la pandemia originado por el nuevo virus respiratorio covid-19, así como las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y otros eventos mundiales.

Inclusive tuvo que aclarar que la empresa no antepone el lucro por encima de la seguridad de los usuarios.

Adicionalmente a esto, Facebook enfrenta una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio. 

Lo último: Instagram ya permite publicaciones a través de computadoras