“Facebook at work” podría alterar el paisaje social de su empresa

Redacción

Facebook está preparando una nueva red social para el lugar de trabajo que podría representar la manifestación más pura de la consumerización de TI hasta la fecha.

 

IDG

 

La mayoría de las personas no quieren ser atrapados en el trabajo con Facebook abierto en sus ordenadores o teléfonos inteligentes, pero esto puede cambiar muy pronto. Facebook está trabajando en una nueva red social para el lugar de trabajo, llamada “Facebook at work” que enfrentaría al rey de las redes sociales en contra de las típicas con este perfil como como Google, Microsoft y LinkedIn.

 

Facebook en el trabajo informa y opera como la versión tradicional de Facebook, pero permitirá a los usuarios chatear con sus colegas, conectarse con los contactos profesionales y colaborar con documentos en un espacio que es separado de sus identidades y actividades personales. El éxito del producto es casi seguro aunque podría cambiar por la capacidad de Facebook para convencer a los profesionales de TI y CIO que estas funciones estarán en una manera segura, privada y no intrusiva.

 

Sameer Patel, vicepresidente Senior y gerente General de colaboración empresarial y software social en SAP, da la bienvenida a la entrada de Facebook en el espacio empresarial y dijo que es un importante paso adelante en la industria.

 

Cuando quiere un nuevo puesto: ¿Qué buscan en su redes sociales antes de contratarlo?

 

“La compra de un software pesado y genérico que promete hacer lo que Facebook hace no tendría ningún sentido tenerlo dentro de la empresa. Esta nueva red social puede dar lo que ya conocemos además de ayudar a las empresas a mantener un mejor control sobre sus empleados”, mencionó Patel.

 

La polarización de las empresas sociales

 

El mercado de las empresas social se polariza en torno a dos casos de uso específicos, según Patel. El primero como software de comunicación ligeros como alimentaciones sociales o mensajería instantánea. Y el segundo para que las aplicaciones de negocio profundas que permiten la colaboración a gran escala y mejoran las funcionalidades básicas que incluyen CRM, recursos humanos y cadena de suministro, logren ser explotadas.

 

Según Patel, Facebook podría validar la polarización, ofreciendo sus herramientas ligeras y la experiencia de usuario familiar en un entorno empresarial. “Si el mundo lo necesita para cambiar entre un entorno interior y exterior, esto se convertirá en un lugar natural para hacer un poco de colaboración entre las compañías”, dice Patel.

 

Además: ¿Cómo escuchar a sus clientes en redes sociales?

 

Rob Koplowitz, vicepresidente y analista Principal de la firma de investigación Forrester, expresó que aunque Facebook parece estar siguiendo el ejemplo de Google, no está claro qué dirección va a tomar. Con las capacidades actuales de Facebook podrían tener éxito, sin embargo, ya competir con algunas redes sociales empresariales populares incluyendo Yammer, Chatter, IBM Connections, Lync o Cisco Jabber, será difícil.

 

Si Facebook hace incursiones significativas en las empresas podría convertirse en el más puro ejemplo de la consumerización de las TI con éxito hasta la fecha. A pesar de su interés entre los adolescentes y jóvenes usuarios, Facebook es el único ámbito en que une a toda la vida digital en conjunto, según Patel.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR