Factores impulsores y ventajas del Edge Computing

Soy Digital

Las aplicaciones locales, la agregación del control del Internet de las Costas y el contenido de gran ancho de banda tiene como intermediador a Edge Computing con la nube.

Juan José López Torres @jjlopezt

Edge Computing, o computación en la periferia de la red, acerca al usuario o a la fuentes de datos a los contenidos de uso intensivo del ancho de banda y las aplicaciones sensibles a la latencia.

“Edge Computing sitúa las funciones de adquisición y control de datos, el almacenamiento del contenido de gran ancho de banda y las aplicaciones más cerca del usuario final. Se introduce como punto final lógico de una red como parte de una arquitectura de computación en nube más extensa”, según Schneider Electric.

Schneider Electric refiere tres aplicaciones primarias que veremos a continuación.

Sugerido: Baterías de Ion de Litio con un UPS

1. Dispositivos Locales como:  

La latencia es el tiempo que transcurre desde que se transmite un paquete de datos hasta que alcance su destino y regresa. Aunque la mayoría de los datos solo hacen el trayecto de ida, este es casi imposible de medir, por ello es que solo se mide el tiempo de ida y vuelta desde un solo punto.

El ancho de banda se refiere a la velocidad de transmisión de dato en la red. Cada fracción establece la velocidad básica de sus equipos, pero la velocidad real alcanza en un área específica es casi siempre inferior al valor máximo,.

“El exceso de latencia da lugar a atascos que evitan que los datos aproveche toda la capacidad de la red. El impacto de la latencia sobre el ancho de banda de la red puede ser temporal la mayor probabilidad de congestión de la red viene dad por el contenido de vídeo de gran ancho de banda”, según Schneider.

Para evitar el congestionamiento de la red y mejorar la transmisión de datos y contenidos de este tipo, los proveedores de servicio han comenzado a interconectar sistemas de Internet que almacenan en caché el contenido más próximo al usuario para que acceda a este en menor tiempo y llegue a más usuarios por medio de la duplicación de servidores y que dirigen a los usuarios en función de su proximidad. Este es un ejemplo de Edge Computing.

2. Como almacenamiento local y suministrador de contenidos de uso intensivo de ancho de banda formando parte de una red de distribución de contenidos.

Las ciudades inteligentes necesitan de sensores masivos para el Internet de las cosas, A medida que el precio de estos aminora, la cantidad de objetos se incrementa. Según Cisco, en 2020 habrá unos 50 000 millones de dispositivos conectado.

Por otro lado, Machine to Machine para que los sistemas cableado o inalámbrico que se comunique con otros dispositivos del mismo tipo y se integra a Internet de las Cosas porque aporta ventajas industriales y comerciales en general por las gama de aplicaciones de para ciudades inteligentes.

Sugerido: Guía práctica para la planeación de un centro de datos

Mientras que el Internet de las Cosas Industrial incluye el aprovechamiento de los datos de los sensores de control de las comunicaciones entre máquinas y las tecnologías se están automatizando. Estos sistemas están migrando a sistemas comerciales generalizados que se comunican sobre redes IP.

3. Aplicaciones locales

Mantener o incrementar la disponibilidad de los recursos y las redes informáticas es casi siempre una prioridad. Edge Computing transforma la nube en una arquitectura distribuida. La primera ventaja está en que cualquier clases de interrupción afecta a un solo punto de la red en lugar de toda la red.

Por ejemplo, un ataque de DDOS afectaría solo al dispositivo de Edge Computing las aplicaciones locales que aloja, pero no a todas aplicaciones en ejecución en el centro de datos de nube centralizada

“La empresas que han migrado a la computación en nube centralizada pueden beneficiarse de la mayor redundancia y disponibilidad del Edge Computing. Las aplicaciones de negocio críticas o aquellas necesarias para las funciones básicas del negocio pueden duplicarse in situ”, dijo Schneider.

Edge Computing puede solucionar los problemas de latencia y permitir que las empresas aprovechen las oportunidades del uso de una arquitectura de computación en nube. Además, comprende dispositivos locales, centros de datos localizados y regionales. Las versiones localizadas de 1 a 10 racks proporcionan rapidez de instalación y capacidad más acordes con las futuras demandas de las aplicaciones IoT.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR