Falla de seguridad de Facebook afecta millones de cuentas

Editorial IT NOW

Vulnerabilidad le dio a los atacantes acceso a información delicada de los usuarios

Sergio Salazar Pacheco

Guy Rosen, VP of Product Managment de Facebook reveló que la red social sufre de una falla de seguridad que ha afectado a más de 50 millones de cuentas. Aún con la investigación en inicios, se confirmó que los cibercriminales explotaron una vulnerabilidad en el código que respalda la función de “Ver cómo”.

Con esto, se les permitía a los atacantes obtener tokens de acceso, que sirven para que los usuarios re-ingresen sus datos cada vez que usan la aplicación, permitiéndoles tomar control de la cuenta.

A pesar de que la falla ya ha sido solucionada, las fuerzas de seguridad del sitio web aún continúan informando de la situación. Para las 50 millones de cuentas afectadas se le resetearon los tokens, brindándoles mayor protección, así mismo, se le aplicó el mismo proceso a otras 40 millones de cuentas que pudieron haber sido afectadas.

Puede interesarle: Saber cómo funciona la Dark Web puede ayudar a prevenir fraudes

Hasta el momento, no está claro si solamente se utilizaron las 90 millones de cuentas o si alguien logró acceder a la información que contenían. Tampoco está claro quién está detrás de los ataques ni sus motivaciones.

Por esa razón, WeLiveSecurity by ESET, investigadores con conocimiento en las últimas amenazas y tendencias de seguridad, recomiendan tomar las siguientes precauciones para evitar ser víctima de estos ataques.

  1. Utilizar contraseñas prácticamente impenetrables.
  2. Controlar los registros de cada inicio de sesión, sin importar el dispositivo.
  3. Habilitar alertas de inicio de sesión para accesos no autorizados.
  4. Estar alerta de los ataques de phishing.
  5. Ser precavido con el Spam.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR