Falsos mitos de los que tampoco se salvó el iPhone 6

Apple es sin duda una de las marcas tecnológicas con más repercusión del mercado actual. Si sumamos a este hecho que gracias a Internet cualquier opinión o idea queda plasmada en la red para siempre, el resultado es que se han creado año tras año infinidad de mitos acerca de los diferentes modelos de iPhone. Desde el lanzamiento de su primer modelo, estas leyendas han pasado de generación en generación, de un modelo a otro, hasta llegar al iPhone 6. Muchas de ellas son asumidas como ciertas por muchos usuarios. Es por ello que a lo largo de este artículo vamos a desmentir algunas.

La mayoría de estos mitos están relacionados con la durabilidad de la batería y qué tipo de conductas pueden dañarla:

– Es conocido por todos aquello de “el uso de cargadores no originales dañará su iPhone”. Esta afirmación no es cierta. El uso de cargadores no originales, es decir, de otro proveedor que no sea Apple, no provocará ningún daño en su iPhone siempre y cuando tengan garantía de funcionamiento. Cuando compre un cargador solo tiene que asegurarse de que dispone de la nombrada garantía de uso ya que les asegurará que ese cargador es apto y seguro para su utilización.

-Otro de los mitos que corren por la red es que apagar el iPhone 6 a menudo cuida la batería, o su contrario, aquel que promulga que nunca se debe apagar el teléfono. Ninguna de estas dos afirmaciones dispone de base científica. Lo mejor es el punto intermedio. No es necesario apagar nuestro iPhone 6 a diario ya que esto no tiene ningún efecto beneficioso en la durabilidad de la batería, pero es recomendable apagar o reiniciar su iPhone de vez en cuando (por ejemplo 1 vez a la semana). Si tiene cualquier duda al respecto no dude en contactar con cualquier proveedor de telefonía móvil como                   T-Mobile, sus expertos le aconsejarán y desmentirán que usos son beneficiosos o perjudiciales para su iPhone6.

Le podría interesar: ¿Qué hay detrás del iPhone 6?

– Sin duda uno de los mitos más extendidos es aquel que promulga aquello de “el iPhone no debe cargarse hasta que la batería se descargue por completo”. Este mito no solo es incierto sino que además es recomendable cargar su iPhone 6 antes del agotamiento de la batería para ayudar al mantenimiento de la misma.

– La afirmación que asegura que el teléfono no debe usarse mientras se encuentra en carga no dispone de ningún tipo de fundamento. Su iPhone 6 puede ser utilizado sin ningún riesgo mientras está cargándose; puede consultar sus mensajes, realizar llamadas o navegar por Internet sin peligro. Como hemos comentado anteriormente, el usuario debe tener siempre en cuenta y asegurarse que el cargador utilizado dispone de garantía de uso puesto que evitará cualquier problema durante la carga del terminal.

– Hemos dejado para el último punto otro mito muy común entre los usuarios. Aquel que asegura que cargar el teléfono durante muchas horas puede provocar un daño en la batería del teléfono debido a la sobrecarga del mismo. Una vez más este mito es completamente incierto. El iPhone 6 dispone en su hardware de un sistema de control de carga que permite que una vez su teléfono se encuentre cargado al 100% la carga del mismo se detiene hasta que se gaste batería nuevamente. Es por ello que no existe ningún peligro de daño en su batería si deja su iPhone 6 cargando toda la noche.

Como dijimos al principio de este artículo, ser uno de del mercado lleva consigo la proliferación de mitos y leyendas a su alrededor. Asegúrese de que los productos utilizados para la carga de su iPhone 6 son de calidad y disfrute del uso de su teléfono sin ningún tipo de prejuicio.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *