Los más recientes integrantes de la serie Galaxy A de Samsung fueron presentados durante un evento virtual a nivel global, con todas las características de un Smartphone premium.

Se trata de los modelo A52, A52 5G y A72, con resistencia al agua, una batería de larga duración e integración al ecosistema de dispositivos interconectados de Samsung, como los Buds Pro, SmartTag y Galaxy Tab.

Durante el lanzamiento el Dr. TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, resaltó que la compañía “se esfuerza por brindar a los consumidores lo que más desean y necesitan. Es por eso que presentamos la visión para la serie Galaxy A de democratizar las innovación de Galaxy para todos”.

Además: Conozca el nuevo centro de distribución de tecnología ubicado en Guatemala

Los nuevos dispositivos vienen equipados con cuatro cámaras, una de estas con una resolución de 64MP y capacidad de captar video 4K. Además, integra Scene Optimizar con IA para adaptar el dispositivo a la escena que se trate de capturar de forma autónoma.

Siempre en el tema de fotografía integra OIS (estabilización óptica de imagen)  y un modo nocturno capaz de combinar 12 imágenes para un mejor resultado.

Lea: LG PuriCare: el wearable purificador de aire

Diseño y pantalla

Otro de los aspectos que sobresalen de la nueva gama de dispositivos es su pantalla Super AMOLED con una frecuencia de actualización de 120Hz en el 5G y 90Hz en los A52 y A72. Cuentan con una luminancia de 800nits aumentada y cuenta con una certificación Eye Care (cuidado de la vista), ajustando automáticamente su temperatura de color según los estándares de uso del teléfono inteligente.

La autonomía es un factor determinante en la competencia de los smartphones, la nueva serie A de Galaxy vienen equipados con una batería de 4.500 mAh en el caso de los  A52 y A52 5G, mientras el A72 cuenta con una batería de 5.000mAh, ambos casos con una duración de por lo menos dos días.

Le interesa: moto g9 power llega a América Central

Por otro lado, destaca que cuentan con certificación IP67, lo que los hace resistentes al agua y al polvo, así como memoria ROM interna de entre 128 a 256 gigas.