FASOR, especialista en centros de datos prefabricados 

Juan José López Torres

Las empresas como FASOR se enfocan en brindar estas soluciones de manera conjunta o por cada uno de sus componentes individuales.

Geraldine Varela

La cantidad de data que las empresas generan hoy en día crea la necesidad de resguardarla y procesarla casi como el propio efectivo. 

Según Angel Soriano, gerente comercial de FASOR, hablar de soluciones de centros de datos representa el 60% de las prioridades de los negocios.

De acuerdo con Soriano, actualmente hay soluciones de centros de datos prefabricados que están incrementando su demanda gracias a la ventaja de movilidad que poseen. 

“Existen los centros de datos tradicionales, aquellos construidos con paredes de bloques, con racks, con unidades de potencia y aire acondicionado dentro de un edificio; a esto nos referimos con un data center tradicional”, explicó el experto.

Un Data Center prefabricado se caracteriza por introducir el centro de datos en un contenedor para  trasladarlo, si fuera necesario, con rapidez de instalación y desplazamiento para cualquier tipo de contingencia.

Soriano explicó que es importante aclarar que no todos los casos aplican para un centro de datos prefabricado, ya que esto dependerá del lugar donde se va a instalar, de las necesidades propias, de los niveles de inversión que se quieran hacer, del tipo de instalaciones periféricas que el centro de datos tiene o va a tener, entre otras características.

También se debe considerar que no es únicamente el contenedor el que se va a llevar. El Data Center prefabricado funciona como uno tradicional: requiere enlaces de comunicación, instalación de energía eléctrica, verificar si la parte mecánica funcionará con unidades de aire acondicionado de expansión directa o van a ser enfriados por agua. Todos esos subsistemas también se deben considerar para un data center prefabricado.

“Como FASOR, podemos suministrar el cien por ciento de los componentes que un centro de datos involucra, es decir, que en cuanto a infraestructura podemos suministrar cada parte que lo conforma”, detalló el gerente comercial de la empresa.

FASOR posee servicios desde la parte de energía, enfriamiento, seguridad, accesos, cámaras, servicios de monitoreo remoto, los cuales funcionan al igual que una empresa de seguridad que está pendiente las 24 horas si se activa una alarma en un edificio. De igual forma es posible monitorear el centro de datos y estar pendiente de la infraestructura, de su comportamiento, de las alarmas que van generando, ya sea para para su mantenimiento correctivo o preventivo las 24 horas del día.

“También podemos brindar sistema contra incendio, toda la parte de comunicaciones, es decir, todo lo que involucra un data center y en algunos casos, todos los elementos antes mencionados pueden ir individuales o trabajados de manera conjunta”, explicó.

De acuerdo con el experto, uno de los beneficios de los centros de datos prefabricado es que existe disponibilidad de comunicarse, transmitir y descargar información; y todo esto se hace a través de una infraestructura que puede movilizarse hacia donde se requiera.

Una de las innovaciones que FASOR ofrece a sus clientes es el monitoreo remoto 24/7, con esto, el centro de datos, ya sea tradicional o prefabricado, está protegido contra contingencias como la falla del sistema, incendios, robos y cualquier factor que genere problemas en la transmisión o funcionamiento del equipo.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR