FASOR, un aliado estratégico en proyectos de eficiencia energética

Geraldine Varela

Mediante los servicios de eficiencia energética, FASOR, una empresa con más de 20 años en el mercado salvadoreño, ofrece soluciones de eficiencia energética

Hoy en día, las compañías son cada vez más conscientes sobre el tema de eficiencia energética, no solo por conciencia hacia combatir el cambio climático, sino también porque el impacto positivo de las finanzas propias  y sobre todo, porque existen oportunidades muy claras en la proyección hacia los clientes, opina Ángel Soriano, Gerente Comercial de FASOR.

Modificando procesos y cambio de equipos, se puede ver un cambio sustancial en la factura de energía eléctrica  de una empresa, e inclusive el mismo ahorro puede pagar la inversión realizada en eficiencia energética”, explica.

Implementar prácticas para hacer eficiente un negocio inicia desde hacer conciencia en los colaboradores. “Ejemplos sencillos como apagar las luces y los aires pueden significar ahorros muy importantes, la cultura y conciencia de ser eficiente por un tema de medioambiente y de ahorro puede marcar en una compañía”, aseguró.

Además: Desarrollan 36 normas de eficiencia energética

Sin embargo,  no solo por falta de conciencia se puede ser negligente en el uso de los recursos, y es allí donde FASOR puede dar soluciones integrales a las empresas, negocios o personas naturales.

“Como FASOR ofrecemos soluciones de eficiencia energética que generan grandes ahorros. Por ejemplo, si como colaborador olvido apagar el aire acondicionado, nuestra labor será implementar en esa empresa una solución que permita automatizar el encendido o el apagado del aire acondicionado y la iluminación. Siendo eficiente se obtienen ahorros”, detalló.

El Ingeniero explicó que uno de los subsistemas que mayor porcentaje en gasto requiere en un edificio es el de aires acondicionados. Alrededor del 40% del consumo eléctrico de un edificio es por el uso de aires acondicionados y entre un 23 y 25%, en iluminación.

Soluciones de Smart Building

Seguridad, confort y eficiencia van de la mano. Los tres componentes deben tener un balance perfecto para optimizar las operaciones de cualquier empresa o compañía. FASOR es una empresa que se dedica a la eficiencia energética y trabaja desde el punto de entrega de la distribuidora, es decir desde el transformador, los elementos necesarios por condiciones propias que ofrecen las redes y elementos de seguridad.

Las soluciones de FASOR se orientan a data center en diseño y asesoría, UPS, equipos de enfriamiento de precisión, gabinetes para servidores y cableado, consolas para monitoreo de condiciones ambientales, software DCIM y sistemas de detección y protección de incendios.

También: 5 grandes retos para gestionar un data center

Además, para edificios inteligentes las soluciones incluyen sistemas de control de acceso y video vigilancia, software de gestión centralizada BMS, sensores y actuadores, controladores de multiprotocolos y señales, ademas de diseño y consultoría de sistemas para el monitoreo y control centralizado del edificio.

En cuanto a la administración energética las soluciones incluyen: analizadores y medidores de energía, supresores transientes, baterías para diferentes aplicaciones, UPS, rectificadores e inversores, unidades de distribución de potencia para IT, tableros eléctricos industriales, transformadores secos, transferencias automáticas y generadores o plantas eléctricas de emergencia.

Una de las innovaciones que FASOR trae para este año, el es monitoreo remoto 24/7. “Hemos dado un paso importante para estar más cerca del cliente. Hemos montado una solución de monitoreo remoto con software propio, lo que permite conectarse con los equipos de los clientes 24/7, y podemos dar seguimiento al comportamiento de los equipos y ante un comportamiento irregular, realizar una intervención oportuna”, aseguró el gerente comercial.

“Este sistema fue implementado en 2018, pero este año lo hemos lanzado al mercado y es una de las apuestas para estar más cerca de los clientes”, concluyó.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR