Fast Track: ¿Qué debe tomar en cuenta para fusionar con éxito Internet y conectividad?

Javier Paniagua

Gloria Martínez, CEO de Ingetel brindó cómo ha ido evolucionando el Internet a través del tiempo y éste ligado a una conectividad óptima le garantizará el éxito para la compañía. ¡Descúbralo!

Sheila Salgado

A través del tiempo el Internet ha ido evolucionando, por ejemplo ha crecido hasta llegar al Internet de las personas específicamente con plataformas sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram, y eso permite la conexión de redes de personas.

El Internet ha visualizado como el mayor buscador de contenido, Google pasó de solo ver la página web, ahora se está haciendo más interactivo con las personas.

Por su parte el ecommerce,  en el tema de negocios  o e business, cada vez más las empresas tienen  evolucionan sus soluciones tecnológicas de Internet en la nube como tendencia para manipular los datos. 

“Hoy por hoy en el 2017 estamos  con el Internet de las cosas que nos permite que todo dispositivo móvil puedan ser monitoreados, y esto va ampliando la gama hacia más conectividad”, dijo Gloria Martínez CEO y CIO de Ingetel.

Relacionado: Trend Alert: UnahNet es la plataforma operativa predilecta en educación

Otros de los pronósticos de las mega que hace Ingetel como tendencias del Internet se compone de tres  pilares básicos como lo son el Internet de las cosas, las personas y los dispositivos, que es lo que va hacer entregarnos un proceso ya hecho.

Un ejemplo preciso es la medicina, con las pulsaciones cardíacas, en el momento en que los pacientes llegan a la cita médica el doctor sabrá  sobre el incremento o disminución del ritmo cardíaco por medio de algún monitor que establecerá los datos en cuestión de segundos.

Para todo lo anterior se necesita conectividad del 100% en cualquier punto en donde se encuentre el Internet del todo es posible. Y es importante que los proveedores brinden una alta cobertura que donde se encuentre el usuario, en tiempo y lugar, pueda acceder sin ningún problema a través de un dispositivo o sistema informático.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR