¡Felices 40! Al teléfono móvil

 

Redacció;n

 

Hace cuatro décadas la primer llamada desde un teléfono portable irrumpió; en la historia de la comunicació;n y cambió; el modo de vida de la humanidad, el protagonista fue el ingeniero de Motorola, Martin Cooper.

 

Sin embargo, pasaron 10 años antes de que la firma pudiera comercializar el pesado dispositivo. DynaTAC 8000x fue el primer modelo que se vendió;, pesaba 800 gramos y sus medidas eran 330 x 45 x 89 milí;metros.

 

Desde entonces, la comunicació;n mó;vil se transformó; y abrió; las puertas a dos canales: uno de voz y otro de texto. Así;, para el año 1992 el SMS apareció; en el escenario con un sencillo mensaje de ¡Feliz Navidad!

 

Así; empezarí;a la evolució;n, de grandes equipos a ultradelgados aparatos, capaces de llevarse en un bolsillo.

 

Sin embargo, el hecho quizás más representativo de los ú;ltimos años fue la irrupció;n del iPhone, hace casi siete años, este dispositivo sin duda revolucionarí;a el mundo mó;vil y concebirí;a el teléfono celular de una manera distinta.

 

Con el paso del tiempo, la llegada del Internet a los celulares rápidamente ha ido reemplazando al SMS por comunicaciones instantáneas. En la actualidad cualquiera que posea un smartphone es capaz de estar conectado al trabajo 24/7, e inclusive las redes sociales, la fotografí;a y los videos se alojaron en el mismo.

 

Hoy, con solo 130 gramos varios de estos celulares se convirtieron en táctiles, y algunos hasta reconocen los rasgos del rostro, o las instrucciones de voz.

 

Desde entonces, la carrera contra el tiempo y la innovació;n no se detienen; los derrumbes de importantes compañí;as y otras que han alcanzado su auge conviertiendo aquel “ladrillo” de 1973 en una herramienta multifunció;n.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *