¿Cómo filtraron 6 millones de cuentas en Instagram?

Soy Digital

De acuerdo con los especialistas en seguridad informática de ESET, los atacantes explotaron un bug en una de las API de la aplicación, lo cual les dio acceso a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados.

Karla Fernández @fernandezky

Un grupo de atacantes, que se hacen llamar Doxagram, infiltraron 6 millones de cuentas en Instagram y crearon una base de datos que fue publicada en la Dark Web con la información de los usuarios afectados, la cual podía ser comprada por 10 dólares, constató la firma en seguridad informática ESET.

De acuerdo con los especialistas en seguridad informática de ESET, los atacantes explotaron un bug en una de las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la aplicación de fotos y vídeos, permitiéndoles el acceso a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados.

También: Troyano simula ser instalador de la aplicación Instagram

Los atacantes aprovecharon la vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software y altera su comportamiento deseado.

Una medida para mantenerse a salvo de filtraciones de datos y que es recomendada por Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica, es que todos los usuarios registrados en Instagram cambien su contraseña por una fuerte y robusta, y activar la doble autenticación para proteger el acceso a las cuentas. También señala que es importante ser conscientes de las configuraciones de seguridad para proteger la información personal.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR