Financiarán proyectos de negocio en la nube tras desastres naturales en la región

Financiarán proyectos de negocio en la nube tras desastres naturales en la región
  • AWS destinará créditos promocionales para apoyar a las organizaciones afectadas por los desastres naturales
  • El programa busca apoyar a los gobiernos estatales y locales, las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas para que puedan prepararse con anticipación para la temporada de huracanes del Atlántico de 2021    

(ITNOW)-.    Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció hoy el Proyecto de Resiliencia para Centroamérica y el Caribe. Como parte del Programa de Respuesta ante Desastres de AWS, el Proyecto de Resiliencia apoya a organizaciones que puedan ser afectadas por desastres naturales cuya continuidad de operaciones es fundamental para la resiliencia de las comunidades, anunciaron a través de un boletín enviado a los medios de comunicación.

Detallaron que en preparación para la temporada de huracanes, AWS está ofreciendo hasta US$5,000 dólares en créditos promocionales de la compañía para apoyar proyectos relacionados con continuidad de negocio en la nube.

Los Gobiernos, instituciones sanitarias, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas podrán prepararse con anticipación para la próxima temporada de huracanes del Atlántico de 2021, que va de junio a noviembre.

Ver más: Malware, plugins y cargas de trabajo: vectores de riesgo en la nube

En el Caribe y Centroamérica, las tormentas tropicales son cada vez más potentes debido al cambio climático. En mayo de 2020, la previsión de la temporada de huracanes en el Atlántico preveía entre 15 y 19 grandes tormentas con nombre.

Sin embargo, la temporada de huracanes del año pasado batió todos los récords con 30 tormentas con nombre, incluidas las de categoría 4 (Eta e Iota) que causaron graves daños en la región. Luego de las tormentas, las inundaciones generalizadas también causaron daños en la mayoría de estos países.

“El objetivo del proyecto es permitir a los clientes mantener la continuidad del negocio incluso ante desastres y aumentar la resiliencia de las organizaciones”, aseguró Abby Daniell, gerente de programas del sector público de AWS para Latinoamérica, Canadá y el Caribe.

“Los créditos tendrán una validez de un año y podrán utilizarse para desarrollar un plan integral de recuperación a desastres”, agregó.

También: El 64% de apps para Android son vulnerables

El Proyecto de Resiliencia se encuentra abierto a nuevos clientes de AWS en el Caribe y Centroamérica. Los créditos podrán ser otorgados directamente a clientes o a Partners del AWS Partner Network (APN) que estén otorgándole acompañamiento profesional a los clientes nuevos.
Si bien, no hay forma de prevenir un desastre natural, sí hace la diferencia la capacidad previa para atender y afrontar estas situaciones. Como resultado, la nube se convierte en el mejor aliado para asegurar la disponibilidad de la información de los clientes incluso, en el caso de cortes de energía, inactividad de Internet, inundaciones y otros desastres naturales.

“Para AWS siempre será una prioridad poner a disposición todos sus servicios para conectar a las regiones que pierden la conexión con el mundo por un desastre natural, reconectar estas áreas y colaborar con los afectados”, concluyó la ejecutiva de AWS.

Lo último: Open Transforms: evento analizará los retos del mundo digital