Fintech está despegando con fuerza

Fintech está despegando con fuerza

IDG

Un informe publicado a principios de este año por la externalización de TI y la consultora Accenture muestra la inversión global en las empresas fintech que ha triplicado su porcentaje, y en el último informe ha demostrado que genera US$5 300 millones, sólo para el primer trimestre del 2016 (y es muy factible que siga aumentando en los próximos trimestres), esto para un aproximado de US$21 500 millones para finales de este año.

TransferWise, Crowdcube y Funding Circle son sólo algunos de los grandes nombres de empresas Fintech del Reino Unido que han estado en el extremo receptor de grandes inversiones en los últimos dos años.

Lea también: ¿Blockchain es una percepción o realidad?

¿Por qué los inversores tienen tantas ganas de conseguir de este tipo de empresas digitales?

En primer lugar, el sector fintech tiene una enorme oportunidad de mercado que enlaza directamente la cantidad de dinero que fluye en los servicios financieros de los consumidores, las empresas y las propias entidades financieras.

La simplicidad de los modelos de negocio fintech también ayuda a los inversores a subir a bordo, al igual que el hecho de que la mayoría de las empresas de fintech generan ingresos desde el principio.“Modelos de negocio fintech tienden a ser sencillo y efectivo desde el primer día, ya sean o no basado en una comisión”, dijo Burbidge, que trabajó en Silicon Valley durante varios años.

Ver: Aprenda a ser aliado de la tecnología Fintech

Además entre otra de las principales ventajas destacadas de UK con respecto a estas nuevas empresas digitales son por ejemplo incluir la zona horaria GMT que permite al Reino Unido en la operación con América y Asia en el mismo día laboral, algo que ningún otro centro financiero puede hacer.

Los reguladores bancarios Gobierno del Reino Unido y el Reino Unido están dispuestos a fomentar la competencia, abrir los datos bancarios y la convocatoria de una revisión de las nuevas tecnologías, tales como monedas digitales.

¿Por qué tantas empresas fintech?

Además de los grandes avances tecnológicos que las Fintech representan, muchos de los banqueros que han perdido sus puestos de trabajo durante la crisis financiera de 2007-2008 decidieron convertirse en empresarios.

“Estos empresarios habían sido testigos de años y años de ineficiencias en las instituciones más grandes y estaban a punto de explotar esas vulnerabilidades”, dijo Burbidge, y por lo tanto trataron de fomentar una nueva competencia y ser generalmente más progresivo en la catálisis de nuevos innovadores”.

Puede interesarle: ¿Cómo acceder a cualquier crédito solo con un clic?

Con esto vemos como realmente las Fintech llegaron a hacer banca de consumo fácil, más barato y más transparente. Están ayudando a las empresas a obtener conocimientos que antes no eran posibles y que están abriendo puertas y oportunidades para las personas que alguna vez fueron bloqueadas.

Próximamente vamos a tener más información sobre las Fintech en IT Breaks en Panamá y Costa Rica.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *