Firefox OS habilitado en Nicaragua

 

Fabián Calderón Cabezas

 

La gran novedad de este teléfono es que trae el sistema operativo basado en HTML5 con núcleo Linux que a diferencia de Android y iOS tiene un código abierto. El smartphone ya se encontraba en 10 países de Latinoamérica y a partir de ahora se encuentra disponible también en Nicaragua.

 

La organización Mozilla creó el sistema operativo Firefox OS que impulsado por la tecnología y por los principios de apertura y competencia de la web en todos sus niveles, está aplicando por primera vez todo el poder y flexibilidad de esta para el ecosistema móvil.

 

En una publicación del Diario la Prensa de Nicaragua, Chris Lee, director senior de Producto para Firefox OS en Mozilla comentó: “En OS a diferencia de otras plataformas, el contenido comprado por el usuario es propiedad del usuario, no está atado a un dispositivo en particular, además se anima a los desarrolladores a distribuir aplicaciones como ellos quieran, e incluso a crear nuevas tiendas de aplicaciones que compitan con Firefox Marketplace”.

 

Más noticias sobre Nicaragua: Nicaragua y su banda de ancha

 

Lee explicó que “el código Firefox OS fue desarrollado de manera abierta, para que todos lo puedan ver y mejorar y así también construir la confianza sobre la forma en que el sistema operativo maneja la seguridad y los datos personales”.

 

El primer smartphone que se presentó con este sistema operativo por parte de Movistar es el teléfono ZTE Open II. El dispositivo funciona eficazmente con 256 MB de RAM y 2GB de almacenamiento interno.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *