Firma digital será obligatoria en Costa Rica

 

Redacció;n

 

Con la tecnolgí;a los ciudadanos podrán obtener informació;n, realizar consultas, transacciones, formular solicitudes o efectuar pagos. 

 

“Hemos logrado hacer una reformulació;n de los procedimientos que han permitido abaratar costos y garantizar la transparencia”, manifestó; la presidenta de la Repú;blica, Laura Chinchilla

 

Lea: ¿Ya conoce los nuevos proyectos costarricenses que fomentan el desarrollo tecnoló;gico? 

 

Con la entrada en vigencia de la directriz se pretende hacer efectivo el derecho a la igualdad al acceso electró;nico a todos los servicios que se ofrecen normalmente por medios fí;sicos en el sector pú;blico costarricense. 

 

Las personas fí;sicas podrán utilizar en cualquier escenario la capacidad de firma digital certificada, ya sea para autenticarse o para firmar todos los trámites con la institució;n por ví;a digital.

 

“Tenemos una infraestructura de llave pú;blica de primer mundo, y una emisió;n de certificados y firmas digitales que garantiza la seguridad y la confianza de todos los usuarios, además se espera que con esta iniciativa mejoren los indicadores de competitividad y simplificació;n de trámites y negocios”, expresó; Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia, Tecnologí;a y Telecomunicaciones.

 

Descubra: La propia incubadora tecnoló;gica costarricense 

 

Actualmente hay 40 instituciones costarricenses que han implementado más de 65 servicios al ciudadano con firma digital. A su vez ya existen más de 67 mil ciudadanos que cuentan con la capacidad de firma digital en Costa Rica.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *