Firma electrónica, validación y lectura van de la mano en retail hondureña

karla Fernandez

Walmart implementa en sus tiendas un dispositivo electrónico (Pinpad), que proporciona además de la firma electrónica, la funcionalidad de lectura y validación del chip que contienen las Tarjetas previene el uso de tarjetas falsificadas.

Karla Fernández @fernandezky

Con el objetivo de brindar comodidad a sus clientes, al hacer la transacción de una forma totalmente electrónica, así como por seguridad, la empresa Walmart, puso en marcha la funcionalidad de validación del chip de las tarjetas se previene el uso de tarjetas falsificadas en sus tiendas.

Lesly Montoya, Gerente Comercial Regional de Servicios Financieros de Walmart de México y Centroamérica, explicó que la determinación de implementar esta solución digital obedece a que, como miembro del Consejo de Seguridad para la Industria de Tarjetas de Pago, buscan estar a la vanguardia en estos temas.

El proyecto implicó ejecutar cambios en su sistema de cajas y la incorporación de una solución de un tercero, el dispositivo electrónico (Pinpad), que proporciona además de la firma electrónica, la funcionalidad de lectura y validación de los chips que contienen las Tarjetas más nuevas.

También: Certifican primera entidad estatal hondureña con firma electrónica

Esta integración además se tuvo que certificar con las marcas de Tarjetas de Crédito y Débito Internacionales, VISA, MasterCard y American Express.

Montoya recordó que antes se debía deslizar la tarjeta por el lector de banda magnética, esperar la impresión del ticket y el Boucher de la tarjeta y firmar con un bolígrafo. Ahora se inserta la Tarjeta en el Pinpad, este le valida el chip, pide la autorización y el cliente firma con el bolígrafo electrónico.

En esta implementación, el reto encontrado ha sido la capacitación en el uso correcto de los dispositivos. Esto depende mucho de la educación al consumidor, ya que el consumidor es quien debe operar el dispositivo.

Este formato se estará ampliando las tiendas de formato Despensa Familiar. Actualmente en Centroamérica funciona en Guatemala, El Salvador y en las tiendas Walmart, Maxi Despensa y Paiz de Honduras.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR