Firma electrónica y espectro, los retos panameños

Innovaciones Porta

El país muestra una industria en tecnología robusta, pero se encuentra en proceso de fortalecer alianzas e incrementar la calidad de los servicios.

 

Redacció;n

 

El sector gobierno le ha facilitado a las empresas el incremento en la presencia dentro de la industria de TI, incluso el año pasado el paí;s dio el primer paso en su proceso de digitalizació;n.

 

Sepa el por qué la movilidad reina en Panamá 

 

Con el lanzamiento de la firma electró;nica todos los ciudadanos podrán validar transacciones en lí;nea.

 

El anuncio fue realizado en noviembre del 2013 por el director del Registro Pú;blico, Hernando Carrasquilla, quien otorgó; la primera firma electró;nica del paí;s al presidente Ricardo Martinelli.

 

Si le gustó; la nota continú;e leyendo: Panamá llegó; hasta la nube 

 

Esta firma obligará a instituciones y empresas privadas a prepararse para cambiar sus procesos manuales a electró;nicos.

 

En el sector de las telecomunicaciones, el Tribunal Electoral de Panamá seleccionó; a GSI y su socio Realsec para el proyecto del suministro, instalació;n y configuració;n de una solució;n de Autoridad Certificadora Raí;z para su sitio secundario. 

 

Descubra la clave de la integració;n del negocio panameño 

 

Dicho proyecto arrancó; en diciembre del 2013 y contarí;a con la capacitació;n de cuatro personas del Tribunal Electoral para el manejo de la solució;n, una integració;n entre el Sistema de Verificació;n de Identidad (SVI) y Criptosec Open Key, garantí;a de 1 año en soporte y mantenimiento 5 x 8 sobre la solució;n ofertada Criptosec Open Key. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR