Flash Panel: La industria revela sus casos de éxito

Soy Digital

Un monedero para pagar el estacionamiento, conversión de procesos manuales a digitales y eliminación de PDA, la industria tiene una solución para cada necesidad.

Por Carolina Benavides

Parso, Starx y Tecapro, compañías enfocadas en tecnología, compartieron los casos de éxitos más representativos en la prestación de sus servicios. Esto fue lo que dijeron en el primer día la gira de Tech Day Costa Rica.

Max Goldberg, cofundador de Parso

“Las ciudades inteligentes son un tema que está en boga; son ciudades vivas en donde vemos una mejor satisfacción de los ciudadanos”.

“Nos enfocamos en trámites con sensores sónicos, ambientales y flujo vehicular; empiezan por los nichos de estos”.

“Nos hemos centralizado en esto como parte de nuestra estrategia para diferenciarnos de otras plataformas”.

“Nuestra aplicación se descarga, busca estacionamientos disponibles, recarga el monedero de Parso y, para parquear, se puede pagar con tarjetas de débito o crédito; estamos en una integración con Simple Móvil”.

“Esto ayuda a la digitalización para que las boletas manuales ahora sean digitales; esto ahorra el tiempo generativo y lo hace más dinámico y sencillo”.

“Hemos trabajado con Microsoft sin comprometer el software que usamos y nos hicimos socios de CAMTIC”.

“Viajamos a Chile para validar la plataforma que utilizamos”.

Yeudy Molina, CEO Starx

“Tuvimos un caso de éxito con Lanamme de UCR sobre cómo un software puede impactar la infraestructura vial de un país”.

“Llegamos y entendimos unos formularios que utilizan los ingenieros para la supervisión de puentes pero estaban en papel, la forma de procesar un informe de esto era manual y tomaba mucho tiempo”.

“Ellos generaban croquis pero los hacían de acuerdo de la personas a cargo”.

“El reto llegó en cómo agilizar los procesos de forma digitalizada a los ingenieros de Lanamme de UCR para tomar decisiones de manera inmediata”.

“Creamos el inspector UP servicio en la nube que centraliza los datos en la nube, un app web que presenta los datos de manera estructurada y sistematizada”.

Hay 1 900 puentes registrados en la app; pasaron de inspeccionar ocho puentes a 20, y a crear planes de mantenimiento de manera inmediata”.

“Como consejo, debemos enfocarnos en los clientes, no es solo vender software sino atender las necesidades del cliente”.

Mauricio Valverde, vicepresidente de Tecnología en Tecapro

“La empresa con la que trabajamos usaba PDA para ruteo que ya están descontinuadas, integradas al ERP por VPN o por cuna y requerían de utilitario para trasladar pedidos desde las PDA”.

“Tecapro brindó una solución de una página responsive con monitoreo del proceso, con disponibilidad desde cualquier sitio, configuración de promociones, control de dispositivos, revisión de pedidos antes de incorporarlos al ERP y control de acceso a cada dispositivo”.

“Las ventajas que tuvieron fueron pedidos inmediatos, la compañía reacciona mejor a la demanda, hay promociones incorporadas al pedido automáticamente”.

“Mercadeo y ventas pueden tomar acciones desde promover productos nuevos y promociones incorporados al pedido automáticamente”.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR