Fluz Fluz, primer ICO de empresa con origen panameño

Boris Ríos

Consiste en un innovador network de consumidores que permite a los usuarios comprar bonos digitales de sus marcas favoritas y obtener beneficios por los consumos de sus amigos invitados, a través de un ICO (Initial Coin Offering).

Boris Ríos

 

Esta nueva empresa con origen capital panameño, que comenzó operaciones hace apenas 9 meses en Colombia, ha tenido un crecimiento importante en usuarios y aliados comerciales disfrutando de los beneficios de ganar dinero mientras hacen sus compras cotidianas.

 

Es una innovación basada en Tecnologías de la Información que opera hoy en el retail de Colombia y tiene proyección internacional. Pero, mediante el ICO del Fluz Token (FLUZ) la compañía prepara su lanzamiento operativo en Estados Unidos y su transformación a la tecnología blockchain.

 

La compañía está en sintonía con la tendencia cada vez mayor de consumo inteligente y responsable, en el que las personas más que descuentos, buscan beneficios adicionales como ahorrar tiempo, comprar en línea, ayudar al cuidado del medio ambiente y recibir dinero por sus compras y las de su grupo social.

 

Además: ¿Qué método prefiere para pagar con el móvil?

 

Blockchain e ICO

Ahora mediante el ICO del Fluz Token (FLUZ), medio central del eco-sistema Fluz Fluz y cuya acumulación permite activar un asiento premium, es decir un asiento tradeable de pionero en el nuevo network a nivel global, la compañía prepara su lanzamiento operativo en Estados Unidos y su transformación a la tecnología blockchain, cuya función de decentralización y transparencia les traería beneficios tanto a las compañías y para Fluz Fluz en concreto vía la seguridad de sus gift cards, el almacenamiento de la información de puntos y asientos del network.

 

Cabe destacar que en el mundo de las criptomonedas o criptodivisas se utiliza un instrumento que se conoce como ICO (Initial Coin Offering en inglés) para financiar el desarrollo de nuevos protocolos. Esta expresión, traducida literalmente al castellano significa Oferta Inicial de Moneda.

 

“Esta es una gran opción para los consumidores de participar en nuestro nuevo network global basado en blockchain technology. Así nuestra compañía de origen panameño está a la vanguardia de la tecnología mundial. Para los retailers es una forma atractiva de adquirir y retener clientes en la era omnicanal”, destacó Stefan Tobias Krautwald, gerente de Fluz Fluz.

 

En Fluz Fluz se pueden comprar bonos de cualquiera de los comercios aliados, desde comida, hasta moda y tecnología. El ingreso a esta red no requiere de desarrollo tecnológico por parte de los aliados, además, los bonos o tarjetas de regalo virtuales no implican costos de envío o de fabricación y no generan residuo plástico, explicó Stefan.

 

Entre los comercios aliados actualmente se encuentran Jumbo, Metro, Mercadoni, Buffalo Wings, Federal Ribs, Jenos Pizza, Kokoriko, La Pasteur, Café OMA, Helados Popsy, Archie´s, Fedco, Koaj, Kenzo Jeans, Nike, Sportline, Puma, Lili Pink, Pat Primo, Seven-Seven, entre muchos otros.

 

También: Deep Learning: ¿Las máquinas tienen intuición?

 

Fácil compra y redimisión de los bonos

Al momento de la compra mobile el consumidor elige si quiere adquirir su bono pagando con tarjeta crédito, debito, su balance de punto Fluz o una criptomoneda como bitcoin. En la redención en un punto de venta la persona que recibió el bono debe indicar que el pago lo realizará a través de un bono de Fluz Fluz y que estos pagos se hacen a través de los datafonos de la tienda.

Entonces, los beneficios generados por la compra de bonos se pueden redimir en dinero solicitado vía transferencia bancaria o en nuevos bonos de compra de establecimientos aliados. Esto garantiza que los Fluz de cada usuario están disponibles en cualquier momento.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR