FOREVER 21 habría sido hackeada

Soy Digital

La brecha de seguridad habría ocurrido en el cifrado y tokenización que implementó en 2015 en algunos puntos de venta de algunas tiendas

Juan José López Torres @jjlopezt

La seguridad de las tarjetas de la cadena global de prendas de vestir, FOREVER 21, habría sido vulnerada, informó la empresa mediante un comunicado.

“FOREVER 21 notifica a sus clientes que recientemente recibió un informe de un tercero que sugería que podría haber habido un acceso no autorizado a los datos de las tarjetas de pago que se utilizaron en ciertas tiendas FOREVER 21”, dijo en el comunicado. 

La brecha de seguridad habría ocurrido en el cifrado y tokenización que implementó en 2015 en algunos dispositivos de punto de venta de algunas tiendas, sin especificar el país o la región afectados, al no haber estado en funcionamiento, según las primeras consideraciones. 

La notificación del incidente ocurrió por medio de un tercero, por lo que la tienda contrató a una firma especializada en seguridad informática para dar seguimiento y realizar un peritaje. 

Las primeras investigaciones se centrarán en las transacciones ocurridas entre el 21 de marzo y octubre pasados. Los hallazgos completos serán dados a conocer más adelante.

“FOREVER 21 espera proporcionar un aviso adicional a medida que obtiene mayor claridad sobre las tiendas específicas y los plazos que pueden haber estado involucrados”, agregó. 

La cadena de retail recomendó a sus clientes revisar detalladamente los estados de cuenta para detectar posibles cargos no autorizados y reportarlo a sus bancos. Tales cargos no serán cobrados a los titulares de las tarjetas. 

La empresa se disculpó por el incidente e instó a sus clientes a dar seguimiento al caso.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR