Fortinet fortalecerá su presencia en El Salvador

Juan José López Torres

El proveedor de ciberseguridad global le apuesta a la contratación profesional local para iniciar en 2020.

Las condiciones favorables por las que pasa El Salvador son una de las principales razones para que Fortinet fortalezca su presencia en el país, de acuerdo con dos voceros de la marca.

 

Según su Country Manager, Danny Cruz, en el primer trimestre de 2020, dos profesionales estarán a cargo de la parte comercial y otros dos del área de ingeniería para atender a clientes y partners.

 

Los perfiles requeridos para el desarrollo de soluciones de ciberseguridad deben estar orientados al conocimiento de networking, seguridad Cloud, Internet de las Cosas y Big Data, entre otras habilidades.

 

La recién apuesta de los empresarios salvadoreños durante el ENADE para implementar una estrategia digital además fue bien valorada.

 

“Es una buena noticia de este tipo de comunidad; el empresario está formalizando la transformación digital, y hay una tracción sobre ese tema. Estamos invirtiendo en recurso humano salvadoreño es parte del acompañamiento y los planes de transformación digital que vayan por un plan de contingencia de seguridad”, dijo Lucila Barrios, gerente comercial de Fortinet para Centroamérica.

 

Según la compañía, las condiciones del país son indicadas para el acompañamiento de los sectores público y privados, mediante alianzas, por ejemplo, con Amazon y Microsoft, y el enfoque a la estructura de seguridad, desarrollos basados en IoT, entre otros.

 

De igual forma, el ecosistema emprendedor y de MIPYMES creciente presenta un potencial para la proveeduría de servicios de seguridad, se indicó.

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR