Fortinet presenta nueva protección nativa en la nube

Fortinet presenta nueva protección nativa en la nube

Fortinet lanzó FortiCNP, su nueva oferta cloud que correlaciona hallazgos de seguridad de la nube de toda la organización para facilitar operaciones de protección libres de fricciones.

La tecnología Resource Risk Insights (RRI) de FortiCNP recomienda acciones para priorizar la solución y mitigación de riesgos, sin que esto afecte la operación del negocio.

También se anunció a Fortinet como un socio para el lanzamiento de Amazon GuardDuty Malware Protection de Amazon Web Services (AWS), que provee detección de malware sin agente para los almacenadores de datos, discos de volumen e imágenes de cargas de trabajo en AWS. FortiCNP soporta Amazon GuardDuty Malware Protection, para detectar amenazas casi en tiempo real con capacidades “zero-permission” para monitorear las cargas de trabajo.

Le puede interesar: APAAS el Futuro del Almacenamiento Y la Computación en la Nube Empresarial

La adopción de la nube como parte de una arquitectura híbrida de servicios de IT permite a las empresas alcanzar un nivel de respuesta más rápido para las necesidades de los clientes. Sin embargo, la nube puede traer un riesgo elevado para la seguridad, el cual es usualmente abordado añadiendo nuevas soluciones a la infraestructura ya existente. Cada una de esas soluciones viene acompañada de una larga lista de alertas que, con frecuencia, requieren análisis manual y pueden confundirse a través de su implementación en la nube.

“FortiCNP nos provee una visibilidad integral de la nube con un tablero muy intuitivo que nos permite dar seguimiento a la gestión de riesgo de un modo fácil y en tiempo real”, afirmó Caio Hyppolito, Chied Technolohy Officer (CTO) en BK Bank de Brasil. “Y lo más importante, posibilita que nuestro equipo se enfoque en asegurar recursos de alta prioridad en lugar de invertir tiempo trabajando en largas listas de alertas de seguridad”.

Lea: La agilidad e innovación que requieren los negocios empieza en la nube