Fortinet y Siemens ofrecen protección en redes OT

Fortinet y Siemens ofrecen protección en redes OT

Fortinet anunció su alianza con Siemens y  la primera solución integrada de ambas empresas en la cual combinan tecnología y forman un acuerdo de reventa global para cumplir con las demandas de seguridad y conectividad de las redes de tecnología operacional (OT).

 

Mientras que los entornos OT han estado tradicionalmente aislados del resto de la red de TI, los esfuerzos por unificar TI y OT para brindar resultados comerciales más ágiles y con mayor capacidad de respuesta han expuesto a la OT y a los sistemas de control industrial (ICS) a un mayor riesgo de ciberseguridad

 

Según la encuesta SANS 2019 OT/ICS, más del 50%  de los encuestados calificó el nivel de riesgo de ciberseguridad de ICS para su organización como grave/crítico o alto. Sin embargo, dada la naturaleza de muchos entornos de OT, las soluciones de seguridad tradicionales a veces pueden dejar brechas en la protección de los sistemas anticuados o sensibles. 

 

Adicionalmente, no es fácil desplegar una conectividad y una seguridad fiable en entornos complejos y remotos. Aunque existen productos robustos, el ensamblaje y la implementación de diversas soluciones puede crear problemas de conectividad, fiabilidad, espacio e incluso seguridad física.

Lea: Fortinet Secure Access ofrece seguridad y conectividad para proteger las redes inalámbricas empresariales

Destacando la importante evolución de la ciberseguridad en los entornos de OT y la necesidad de soluciones creadas específicamente para estas redes, Siemens se ha unido al programa de Fabric-Ready Technology Alliance Partner para abordar los retos de seguridad asociados con la convergencia de redes OT y TI. 

 

Los socios tecnológicos de este programa tienen un rol importante para el Fortinet Security Fabric al permitir la integración de productos de Fortinet con los de sus socios, proporcionando soluciones de seguridad completas. Las soluciones de esta alianza permite a los clientes obtener una seguridad más efectiva y un mayor valor al implementarla.

 

La primera solución Fabric-Ready de Fortinet y Siemens integra el FortiGate Next-Generation Firewall con la familia de conmutadores y enrutadores Ruggedcom Multi-Service Platform para mejorar la ciberseguridad en entornos complejos como en subestaciones eléctricas y simplificar los problemas de gestión, espacio y energía. 

 

Esta solución ofrece un dispositivo único e integrado para redes de OT. Al simplificar la implementación en una sola pieza de hardware, se eliminan los problemas de energía, espacio, seguridad física y conectividad que normalmente se encuentran fuera de un modelo de despliegue centralizado. 

 

La administración remota simplifica aún más la ejecución y la gestión continua. Además de esta solución conjunta, Siemens lanzará al mercado el FortiGate Next-Generation Firewall VM de Fortinet incluido en el APE 1808 para habilitar aún más la disponibilidad de soluciones de seguridad avanzadas para entornos OT.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *