La compañía ofrece soluciones que ayudan al trabajo colaborativo, la seguridad y la conectividad para aportar a la productividad y bienestar sobre todo enfocados en el teletrabajo.

La pandemia del covid-19 transformo la forma de trabajar y respondiendo a las nuevas necesidades del mercado, HP Inc. incorpora soluciones enfocados en contribuir a la productividad desde el trabajo a distancia.

El 50% de los colaboradores a distancia reporta no tener lo necesario para ser eficientes fuera de la oficina y otro factor de preocupación para los equipos de TI ha sido la seguridad de la información.

Lea: Potencia, seguridad y conectividad en los nuevos integrantes de HP 2020

“En los últimos meses nos hemos tenido que adaptar más rápidamente de lo esperado a una nueva realidad en la que los límites entre la vida personal y el trabajo se dispersan y, en este contexto, queda claro que la PC es esencial para aprender, colaborar y crear, independientemente de la distancia”, resaltó el gerente regional de negocios en HP Inc., Santiago Chan.

PCs premium para nuevos tipos de productividad

La fuerza de trabajo necesita la tecnología adecuada que le ayude a ser productiva en cualquier lugar donde esté laborando: computadoras personales que reduzcan los ruidos de fondo, incluyendo los de las puertas que se cierran y los perros que ladran, para permitir que tu voz se escuche fuerte y clara, así como mejores opciones de luz baja y retroiluminación y pantallas brillantes que sean fáciles de ver cuando se trabaja en el exterior.

Dentro del nuevo portafolio, HP incorpora las EliteBooks, las cuales están diseñadas para una mejor conexión con 5G o 4G LTE de clase gigabit. Está equipada con una cámara gran angular con campo de visión de 88 grados y audio basado en inteligencia artificial.

Importante: Lanzan nuevas PCs sostenibles elaboradas con plástico rescatado del océano

El teclado esta rediseñado con teclas de domo de goma que ofrecen una experiencia de escritura silenciosa y opciones de privacidad para la cámara web. “Las últimas HP EliteBooks ofrecen una poderosa resiliencia empresarial con la batería de mayor duración en el mundo en una notebook convencional con un procesador AMD y la primera convertible de negocios convencional con antenas LTE 4×4”, se indicó.

Por otro lado la HP EliteBook x360 1030 y la HP EliteBook x360 1040 G7, son computadoras premium con un tamaño de 6,3% más pequeño que la generación anterior y cuentan con una relación pantalla/cuerpo de hasta 89%, la más alta en una convertible de negocios. Además, cuentan con procesadores de seis núcleos Intel Core vPro de 10ª generación. La última en mención cuenta con una batería de hasta 29 horas.

Así mismo, dentro de estas soluciones se encuentra HP EliteBook 805 G7 y HP EliteBook G7 Series, las cuales están diseñadas para cumplir las exigencias de la multitarea en los múltiples lugares de trabajo diarios. Disponibles en pantallas de 13,3, 14 y 16,6 pulgadas en diagonal. Ambas están basadas en procesadores AMD e Intel.

Le interesa: ¿En qué consiste la firma electrónica y las características de Adobe Sign?

La apuesta por la sostenibilidad

La compañía dio a conocer recientemente una de las innovaciones más importantes en la fabricación de PCs, integrando plástico reciclado en su convertible empresarial Elite Dragonfly.

El peso de la laptop es menor a 1kg y cuenta con una batería de alto desempeño con niveles de rendimiento de hasta un día completa con total autonomía. Las partes mecánicas contienen un 82% de material reciclado

Su pantalla es de 13 pulgadas y cuenta con Wi-Fi 6 con velocidades de hasta tres veces más rápidas en transferencia de archivos. “Una computadora portátil debe ofrecer libertad, adaptarse y transformarse según el estilo y las necesidades de los trabajadores actuales. Por esta razón en HP impulsamos a las empresas a innovar con diseños increíblemente ligeros, poderosos y altamente seguros, acompañados por un ecosistema conectado para los entornos de trabajo de la generación futuro”, finalizó Chan.