HP Inc. concretó la adquisición de HyperX, la división de videojuegos de Kingston Technology y esta última transformó su línea de productos de memorias de alto rendimiento a Kingston Fury.

Como resultado del buen desempeño de sus productos de memoria HyperX, la compañía cambió el nombre de esta línea de productos en donde se pueden encontrar DRAM, flash y SSD para gamers y usuarios de alto desempeño.

Kingston Fury incluirá dentro de sus líneas de productos Fury Renegade (antes HyperXPredator), Fury Beast (antes HperXFury) y Fury Impact.

Importante: Samsung presenta la tecnología Micro LED y Neo QLED en su Tech Seminar

Esto tras anunciarse el cierre de la venta de la división HyperX que ahora le pertenece a HP, con excepción de la línea de memorias de alto rendimiento. La adquisición forma parte de la estrategia de HP para impulsar el crecimiento de su negocio de Sistemas Personales, en el cual los videojuegos y los periféricos son segmentos atractivos.

La cartera de productos de HyperX consiste en una variedad de periféricos para  videojuegos, incluidos audífonos, teclados, mouse, mousepads, micrófonos con conexión USB y accesorios para consola.

La nueva apuesta de Kingston

“Nos sentimos sumamente orgullosos de presentar la nueva marca Kingston Fury, que ofrecerá productos de memoria del más alto rendimiento para entusiastas de la PC y los gamers”, afirmó el director senior de Marketing en Kingston Technology, Craig Tilmont.

Le interesa: Las tres transformaciones de Wi-Fi que todo proveedor de servicios debe conocer

Se tiene previsto que en las próximas semanas la compañía de a conocer la línea completa de DDR4 y DDR3 de Kingston Fury y en el tercer trimestre lanzará los esperados módulos de memoria DDR5, que actualmente se encuentra en pruebas de compatibilidad y verificación con los proveedores de motherboards.

¿Qué incluye cada categoría?

  • Kingston Fury Renegade: velocidades de alto rendimiento y latencias bajas para un rendimiento incomparable. Rendimiento Top of the line, en RGB y no RGB, con velocidades de DDR4 de hasta 5333 MHz.
  • Kingston Fury Beast: la popular memoria para entusiastas y gamers, es la actualización perfecta de alto rendimiento y bajo costo en DDR3 y DDR4 RGB y no RGB, con velocidades de hasta 3733 MHz.
  • Kingston Fury Impact: rendimiento SO-DIMM más potente para computadoras portátiles NUC´s y otras PC´s con factor de forma pequeños DDR3 y DDR4, con velocidades de hasta 3200 MHz.

Además: La evolución de los FreeBuds de Huawei

El nombre que ahora recibe esta línea de productos, hace honor a la reconocida categoría de memorias Fury, establecida en 2014.