6 lenguajes para que comience a desarrollar en IA

Por: Juan José López Torres

Aunque cualquier lenguaje puede ser empleado para programar la inteligencia artificial, estos son algunos de los más sobresalientes

La inteligencia artificial (IA) abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores de software, gracias a las características que tienen los lenguajes de programación, como la simplicidad o la conversión de los datos.

Estos son los más populares que hemos encontrado en la red.

Python

     

Se caracteriza por su simplicidad, sus sintaxis son de fácil aprendizaje. Muchos algoritmos de IA pueden ser implementados con facilidad, además del poco tiempo de desarrollo que requiere en comparación de Java, C++ o Ruby.

Python es más adecuado, no solamente por su amplia sociedad de programadores, sino que también por su rapidez y simplicidad al momento de desarrollar, según Julio Arturo Cáceres Avendaño, programador de PL/SQL.

C++

Considerado como el lenguaje de programación más rápido del globo, es uno de los mejores para desarrollos de IA. Requiere de ejecuciones y tiempos de respuesta veloces. El código puede ser convertido en datos entendibles para las máquinas.

Java

Sus cualidades son sencillez, depuración fácil, trabajo simplificado en proyectos de grandes dimensiones. Se integra con Swing y el Standard Widget Toolkit para que los gráficos luzcan atractivos y sofisticados.

Lisp

Trabaja con expresiones simbólicas y prototipado, ambas herramientas son útiles en el campo del aprendizaje de máquinas. Se emplea en proyectos como CYC, el cual permite Apps basadas en inteligencia artificial para que ejecuten razonamientos idénticos a los de las personas.

Torch

Además es una librería de aprendizaje de máquinas y un framework de computación científica. Entrega un rango amplio de algoritmos para el aprendizaje automático. Se baja en LuaJIT y aprovecha toda la potencia de la GPU para trabajar en IA

R

Es uno de los más efectivos para analizar y gestionar datos con propósitos estadísticos. Se puede producir un publication-quality plot con facilidad y buen diseño, que incluya símbolos de matemática y fórmulas, si se les emplea.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR