Showcase: Casos de innovación móvil en Honduras

Por: Javier Paniagua

Casos de éxito digitales: Aviazas Amibilec Pavón, gerente del Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP); y Romel Palma, director de marketing digital de Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

En el Tech Day Honduras se presentaron los casos de éxito de innovación móvil, en primera instancia dio lugar al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el cual lanzó la aplicación móvil Honduras Transparente.

Con esta aplicación móvil el IAIP pone al servicio del ciudadano el acceso directo a la información de 198 instituciones, de diferentes rubros tales como instituciones del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Congreso Nacional, Colegios Profesionales, Gabinetes Sectoriales. El creador y responsable del proyecto es el ing. Aviazas Amibilec Pavón, gerente de tecnología del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). 

Por otro lado, también se presentó Unitec el cual cuenta con una solución móvil donde brinda calificaciones, historial académico, eventos, cursos, chat y más. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR