Gamers son blancos fáciles para estafas a la hora de jugar

Editorial IT NOW

Muchos jugadores descargan juegos desde sitios no oficiales y sin contar con una solución de seguridad

Sergio Salazar Pacheco

ESET, compañía líder en soluciones de seguridad y detección de amenazas, realizó una encuesta enfocada a la comunidad gamer, sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.

Entre los datos arrojados por la encuesta, resaltan: 51% de los jugadores reconocen haber descargado un juego desde tiendas y sitios no oficiales, por su parte, el 24% de los usuarios han utilizado cracks maliciosos, mientras que un 7% descargó archivos para alterar el juego que resultaron ser maliciosos.

Puede interesarle: ¡Ojo gamers! Nuevo malware afectando Latinoamérica

Además, cabe resaltar que 40% de los jugadores encuestados tienden a desactivar su antivirus a la hora de jugar e inclusive algunos casos no tienen uno instalado. Un aspecto interesante que salió a relucir es que un 20% de los encuestados estaría dispuesto a pagar una suma de dinero con tal de recuperar su cuenta robada.

“Desde ESET apostamos a la concientización, por lo que estar atentos a los riesgos que se corren mientras se está jugando en línea permite disfrutar de la tecnología de manera segura. Invitamos a todos a ingresar a WeLiveSecurity, nuestro portal de noticias de seguridad informática, para estar siempre al tanto de las amenazas que pueden comprometer las cuentas e información, así como para ver los mejores consejos para mantenerse protegido.”, comentó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

A continuación puede encontrar una infografía con todos los resultados de la encuesta:

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR