Gamers celebran su día desde el confinamiento

Gamers celebran su día desde el confinamiento

La pandemia del covid-19 que afectó al mundo, frenó diferentes torneos y actividades relacionadas a esta industria en crecimiento. Sin embargo, no todo ha sido negativo y desde el confinamiento los gamers cada día son más.

2020 no ha sido un año normal para todas las industrias y sectores, para los gamers tampoco y este 29 de agosto celebran su día en medio de contrastes.

Debido al confinamiento que las diferentes naciones de la región han implementado, el número de jugadores en diferentes plataformas y videojuegos se ha incrementado, algo positivo ya que el ejercito gamer cada día es más.

Además: OMEN: la nueva obsesión de los gamers

“La industria no se ha detenido. Desde nuestro lado, en julio hemos visto un crecimiento de un 74,7% interanual en los ingresos de nuestra línea gaming. Hemos sido espectadores de una comunidad que ha crecido durante este tiempo de confinamiento”, afirmó la gerente de mercadeo de Hacer para Latinoamérica, Angélica Dávila.

Sin embargo, varios torneos en vivo y actividades relacionadas para gamers se suspendieron debido al covid-19, algo que para ThunderPredator, uno de los equipos mejor posicionados en Dota 2, “fue lo peor”, ya que habían clasificado para el Major ESL ONE Los Ángeles 2020.

Nuevas opciones para gamers

En este contexto, ViewSonic anunció dos nuevas opciones de monitores gamers para este sector: los XG2705 y XG2405, los cuales están creados para “maximizar el desempeño gaming con características y funcionalidad a precios competitivos”.

Importante: Joao: Código malicioso con el objetivo de afectar a gamers

Ambos cuentan con resolución full HD de 1080p, panel SuperClear IPS y están diseñados para configuraciones multipantalla y con un marco con solo un borde.

La tasa de refresco es de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms (MPRT), liberando la pantalla de imágenes borrosas y sobras. Por otro lado, cuentan con tecnología FreeSync Premium y eliminan el efecto bandera y parpadeo de la pantalla.

Le interesa: Dell dió a conocer su nueva línea de equipos diseñados especialmente para gamers

“Hemos querido ampliar nuestra línea de monitores gaming para incluir algunos monitores de nivel de entrada, pero con tecnologías de alto desempeño. Tienen una característica que brindan una carga suave de cuadros y gráficos emergentes en secuencia de acción de alta velocidad”, afirmó Jason Maryne, gerente de marketing de producto en ViewSonic America.