GBM de gira

GBM de gira

La protección de los activos internos de la compañía es la nueva preocupación de la seguridad. Esta es la premisa con la que GBM ha organizado su Top Secret Tour para Centroamérica. Para ello, se armaron un laboratorio rodante, que recorre la región en un autobús de 14 metros de largo con equipo y software necesario para hacer las demostraciones que ellos manejan en el tema de protección IT.

De acuerdo con José Fernando Jurado, gerente de GBM Panamá, la idea del proyecto es dar a los usuarios la oportunidad real de probar las soluciones en sus ambientes reales, yendo más allá de la simple demostración.

El bus ya ha pasado por El Salvador, Guatemala y Nicaragua, llegó a Panamá y de allí seguirá a Honduras y Costa Rica.

Jurado asegura que las soluciones presentadas ayudarán a manejar tanto las vulnerabilidades internas como las externas. Los productos se basan en las soluciones de IBM, incluidas las herramientas de Tivoli y de ISS (Internet Security Systems), una compañía que adquirida recientemente.

“Queremos proveer servicios gestionados de seguridad. Mantenerla hoy cuesta mucho dinero y nosotros hemos visto una oportunidad de negocio muy importante, para que nos permitan poder trabajar por ellos”, señaló el directivo.

GBM afirma que los clientes centroamericanos están tomando mayor conciencia de los diferentes problemas que los aquejan, por lo que hay mayor disposición a invertir en estas tecnologías.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *