GCE Engine vs AWS: La batalla ha comenzado

IDG

 

En cierto modo, pero no mucho ha cambiado. Google Compute Engine ha estado en el mercado por más de un año, incluyendo su disponibilidad a cualquier persona por meses. Pero volverse disponible para todo tipo de pú;blico es muy importante, señala el ejecutivo de Google, Greg DeMichillie

 

Esto confirma el compromiso tanto externo como interno de la compañí;a con la GCE -lo que significa que se quedará por un tiempo más, a diferencia de otros productos de Google muy populares que han sido sacados del mercado.

 

Estas noticias podrí;an estar marcando una nueva fase en la industria de la computació;n en la nube, señala la analista de Gartner, Lydia Leong.

 

“Pienso que la GA de la GCE es una demarcació;n de las eras del mercado. Actualmente nos estamos moviendo a una segunda etapa de este mercado y las cosas solo se pondrán mucho más interesantes”, señala la analista en su blog.

 

Google también ha lanzado nuevas funciones en su nube IaaS. Lo más notable es que la GCE soporta ahora cualquier tipo de sistema operativo Linux y ofrece Linux RHEL y SUSE. La compañí;a también lanzó; la migració;n en vivo de las máquinas virtuales, esto significa que los clientes o consumidores no necesitan apagar sus VM cuando el software o hardware es actualizado por Google.

 

Mientras Google y Amazon Web Services (AWS) compiten en el mercado de la nube, ambos tienen diferentes enfoques, perspectivas y maneras de acercarse a los clientes.

 

Amazon tiene las herramientas que lideran el mercado y socios ofreciendo servicios en su nube. AWS no solo tiene EC2 -competencia directa de GCE-, sino que también tiene una variedad de opciones de almacenamiento (como Google), incluyendo Simple Storage Service (S3), Elastic Box Storage (EBS) y la plataforma de almacenamiento de datos, RedShift.

 

Cada una de las compañí;as tiene una plataforma de análisis de datos. Mientras Google tiene BigQuery, AWS responde con ElasticMap Reduce, el servicio Hadoop más pedido. La plataforma de análisis de datos en tiempo real de AWS es una para trabajos de análisis a corto plazo.

 

Donde AWS tiene una clara ventaja sobre Google es en el mercado de socios que ejecutan servicios encima de la infraestructura de AWS. En el mercado de AWS los usuarios pueden acceder a cientos de tipos de servicios, como a las aplicaciones empresariales de SAP o a las herramientas de optimizació;n del rendimiento de Riverbed.

 

Google, probablemente, estará en esta larga lucha y terminará empujando a AWS a innovar mucho más rápido. El ejecutivo de la nube de Google le dio a entender al New York Times que la compañí;a espera ofrecer un servicio de nube mucho más confiable y de mayor rendimiento que el de AWS.

 

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *