Gemelos digitales pueden prevenir subestimado de emisiones de carbono en las ciudades

Gemelos digitales pueden prevenir subestimado de emisiones de carbono en las ciudades

Muchas ciudades de Estados Unidos no están midiendo sus emisiones con precisión.

Las ciudades de Estados Unidos están subestimando sus emisiones de carbono en un promedio del 18,3%, así lo informó Nature Communications, la revista de investigación en ciencias naturales.

Asimismo, se encontraron grandes discrepancias en la medición, donde algunas ciudades están reportando menos emisiones hasta en un 145.5% y la cantidad total de carbono potencialmente no reportado equivale a 129 millones de toneladas métricas. La campaña Clean Cities-Clean Future de Digital Twin en conjunto con Cityzenith trabajarán para abordar este problema.

Le puede interesar: El poder de los datos

Por su parte, Kevin Gurney, de la Universidad del Norte de Arizona, explicó que el problema de las ciudades no es tanto que deliberadamente no reporten las emisiones de carbono, sino el hecho de que no cuentan con las tecnologías para medirlas. Junto a su equipo Gurney desarrolló un sistema de medición automatizado que puede estimar las emisiones de combustibles fósiles en puntos geográficos específicos y en grandes áreas, denominado “Vulcan”.

El equipo comparó las estimaciones de Vulcan de las emisiones de gases de efecto invernadero entre 2010 y 2015 con las informados en 48 inventarios de ciudades, donde descubrieron que muchas ciudades de Estados Unidos no estaban midiendo sus emisiones con precisión.

Gurney usó la medición de las emisiones de calefacción como ejemplo: “Las estadísticas del aceite de calefacción son difíciles de obtener. Las ciudades a menudo simplemente no incluirán el combustible para calefacción en sus estimaciones totales de construcción “.

Además: ¿Cómo incentivar a las mujeres para incursionar en tecnología?

Agregó que las ciudades también utilizan diferentes métodos para medir las emisiones de diversas fuentes como las aéreas, las carreteras y las marinas. “El análisis destaca la necesidad de un enfoque sistemático y coherente para contabilizar las emisiones de carbono en los EE. UU., porque las estimaciones inexactas dificultan la evaluación de la eficacia de los esfuerzos de reducción de emisiones”.

Según el Foro Económico Mundial las ciudades son cruciales para el viaje hacia emisiones netas. A pesar de que solo cubren el 3% de la superficie terrestre de la tierra, las áreas urbanas son responsables de más del 70% de las emisiones globales de carbono.

Emily Tan, directora general de City Solutions de Shell Renewable and Climate Solutions también pidió un enfoque coherente del problema: “Las soluciones integradas deben innovarse y entregarse. Esto requerirá una colaboración sin precedentes entre el gobierno, la industria y la sociedad. Pero la urgencia nunca ha sido mayor. Después de todo, hacer que las ciudades sean lugares sostenibles para vivir y trabajar para las generaciones futuras será imperativo si el mundo quiere cumplir con los objetivos más amplios del Acuerdo de París y acercarse a un mundo de cero emisiones netas “.

Lea: Ciberseguridad en épocas de covid-19: impactos y comportamiento en el 2021

El director ejecutivo de Cityzenith, Michael Jansen, insiste en que la solución para la medición y gestión efectivas de las emisiones de carbono en las áreas urbanas es la tecnología Digital Twin. “El modelado 3D de Digital Twin a través de una plataforma poderosa como nuestro software SmartWorldOS puede agregar todos los datos nuevos y luego usar IA para desarrollar soluciones duraderas a los problemas destacados por Nature Communications y el equipo de Vulcan.

Agregó, que están recaudando US$15 millones por medio el crowdfunding de la Regulación A+ y como parte de su campaña Clean Cities-Clean Future están donando su plataforma de tecnología SmartWorldOS a una ciudad a la vez por cada US$1 millón recaudado para ayudar a crear ciudades neutrales en carbono.

También: ¿Por qué la tecnología debe ser un pilar para el sector bancario?