Generación Z y millennials, principales víctimas de estafas de soporte técnico

Generación Z y millennials, principales víctimas de estafas de soporte técnico
  • Microsoft desarrolló una nueva encuesta en 2021 en 16 países para analizar las estafas de soporte técnico y su impacto en los consumidores.
  • A nivel mundial, menos consumidores han estado expuestos a estafas de soporte técnico en comparación con la encuesta de 2018.

(ITNOW)-.    Las estafas de soporte técnico son un problema global que afecta a personas de todas las edades. Comenzó con llamadas en frío, con estafadores que se hacían pasar por empleados de Microsoft que notificaban de manera fraudulenta a las personas que eran víctimas de infecciones de malware u otros ataques dañinos.

Así lo anunció la compañía de software a través de un boletín enviado a los medios, que además indicó que los jóvenes son víctimas de estafas de soporte técnico con más frecuencia, en particular la Generación Z y los millennials, así como los hombres.

Después, esto se convirtió en “ventanas emergentes” o “pop-ups” falsos que aparecían en las pantallas de las personas, nuevamente tratando de convencerlas de que algo andaba mal en sus computadoras para que los estafadores pudieran cobrar por “arreglar” problemas falsos.

Hoy en día, los estafadores se han adaptado a la tecnología en evolución mediante el uso de tácticas o estratagemas más sofisticadas para victimizar a los usuarios en línea.

Cada mes, Microsoft recibe alrededor de 6,500 quejas de personas que han sido víctimas de estafas de soporte técnico, lo que representa una disminución de los 13,000 informes promedio por mes de años anteriores.

Sin embargo, los estafadores no sólo se aprovechan de la marca de Microsoft, también pretenden pertenecer a otras compañías tecnológicas y proveedores de servicios de renombre.

Para abordar este problema a nivel mundial, Microsoft encargó a YouGov una nueva encuesta en 2021 a través de 16 países con el afán de analizar las estafas de soporte técnico y su impacto en los consumidores. Este es un seguimiento de encuestas similares que Microsoft realizó en 2018 y en 2016. 

Ver más: 6 formas que IA impacta la experiencia con el Smartphone