Gerentes de TI con el reto de reducir el consumo eléctrico

Gerentes de TI con el reto de reducir el consumo eléctrico

 

Karina Cedillos

 

Se trata de los kits de energí;a para rack SmartZon de Panduit, con los cuales la empresa estima que los data centers pequeños pueden reducir hasta en un 30% en el consumo eléctrico, mediante la optimizació;n de su capacidad de refrigeració;n, del espacio disponible y del rendimiento de los equipos informáticos.

 

Ha sido desarrollada para data centers pequeños nuevos y antiguos con menos de 30 bastidores.

 

“Los gerentes de TI tienen el gran reto de reducir el consumo eléctrico asociado principalmente la refrigeració;n, pues significa cerca del 37% de la energí;a total utilizada en su centro de datos”, explicó; Andrés Vicente, gerente de territorio de Panduit para Centroamérica y el Caribe.  

 

Conozca más del tema: Sutel transforma su estrategia de almacenamiento

 

“Para ser eficientes necesitan mejorar la eficiencia energética global y abocarse a reducir los costos operativos y en mantener bajo el costo total de propiedad sobre el ciclo de vida del Data Center”, señaló;.

 

Disponer de sistemas correctos de administració;n y monitoreo permite a los responsables de los edificios o administradores de TI tener un mayor entendimiento de los requerimientos actuales de energí;a, enfriamiento y espacio para optimizar la infraestructura fí;sica y lograr mayor eficiencia, incremento en la resistencia así; como una disminució;n en sus costos.   

 

¿Desea saber más informació;n? SDN ¿La siguiente revolució;n? 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *