RRHH opta por la automatización de flujos de trabajo

Soy Digital

La autimatización de flujos de trabajo se convierte en una necesidad que el departamento de Recursos Humanos que no puede dejar de lado, por eso opta por un sistema de gestión de contenidos.

 

Carlos Arturo Guisarre

 

El sistema de Gestión de Contenidos de Ricoh promueve el objetivo de ayudar a los departamentos de recursos humanos a gestionar documentos empresariales, respaldar archivos, digitalizar los documentos del día a día y gestionar formularios. La idea, cuenta Rafael Eduardo Martínez, sales support engineer de Ricoh en República Dominicana, es liberar a los ejecutivos de recursos humanos para que piensen estratégicamente.

 

Sobre la base del modelo de gestión de contenidos que propone Ricoh, los departamentos de recursos humanos pueden dedicar el 40% de su tiempo a la gestión estratégica, el 40% a los servicios de orientación al personal y 20% en la administración del personal. “Una superación en torno al modelo tradicional, que ocupa apenas el 10% del tiempo en gestión estratégica, 30% en servicios de orientación al personal y un 60% solo a la simple administración”, dijo Martínez.

 

Le recomendamos: El IoT pone en marcha impresoras de altas velocidades

 

Las organizaciones pueden identificar oportunidades para integrar y automatizar los registros de los empleados proporcionando un acceso prácticamente inmediato a la información crítica a través de ubicaciones distribuidas. Al automatizar los flujos de trabajo puede ayudar a reducir el trabajo eliminando la necesidad de crear, archivar y recuperar registros en papel.

 

Son tres los pilares en los que se basa la tecnología. Las personas: “Los consultores de Ricoh ofrecen experiencia en la captura de la información crítica”. Procesos: “El sistema de considera los procesos y análisis financieros, la gestión de proyectos, la conversión de archivos de punta a punta y las capacidades de gestión de contenido”.

 

En tercer lugar, se basa en la tecnología: “Las soluciones de gestión de contenido, el flujo de trabajo automatizado y personalizado, las soluciones de captura para el procesamiento centralizado y la gestión de las formas”. Martínez aseguró que esta solución se ha creado específicamente para México, Centroamérica y el Caribe, además de que es asequible para las pequeñas empresas.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR