Gestione con éxito la infraestructura de forma remota

Soy Digital

Los servicios administrados por un tercero, además de ser una responsabilidad en manos de expertos, le permiten centrarse en el negocio, reducir costes y errores humanos.

Juan José López Torres @jjlopezt 

Para lograr una administración remota que satisfaga los objetivos que tiene todo CIO, es necesario que conozca en detalle los elementos que debe tomar en cuenta, que garanticen la calidad de la gestión, así como aquello que debe otorgarle el proveedor de servicios administrados.

 Si las condiciones en las que está el departamento no responden a los estándares y normas del gobierno de TI, es momento de plantearse la necesidad de que alguien más lo haga por usted, sobre todo porque asegurarse de tener al personal con las últimas certificaciones, la seguridad de la información y la continuidad del negocio son responsabilidades que demandan de mucha dedicación y por lo general los CIO están superados por las necesidades que se presentan a cada momento.

 Según Lisette Gálvez, Outsourcing Services Regional Manager de GBM, hay tres momentos claves antes de tomar la decisión de tercerizar la administración de la infraestructura de forma remota y que esto sea exitoso; lo que puede coincidir con que la organización esté a punto de renovar y migrar a nuevos ambientes de infraestructura, sistemas operativos o bases de datos.

Además5 razones para tercerizar la administración de TI

 “El CIO debe hacer una selección correcta del proveedor y que éste tenga la experiencia y las credenciales que dan los fabricantes en la plataforma que desea que administre, validar que las plataformas sean compatibles con los skills de proveedor y los acuerdos de niveles de servicios que el cliente requiere para su negocio, es decir, validar si es de 7-24 o 5-8”, indicó Gálvez.

 América Central no es ajeno al comportamiento global en cuanto a la tercerización de servicios. Empresas como GBM aseguran esa garantía al contar con personal especializado, como el establecido en El Salvador, disponibilidad de la conectividad, con su centro de datos en Panamá, y replicación en Guatemala, para que los negocios se enfoquen en sus actividades propias.

 “Al tener un contrato con SLA, el especialista se vuelve transparente porque la empresa tiene respaldo de que permanecerá en el tiempo y mantendrá el nivel de servicio contratado, el riesgo del personal está a cargo de GBM, así como la obtención de certificaciones, calidad técnica y conocimiento”, agregó.

 Otro aspecto que enciende las alarmas para recurrir a los servicios administrados lo determinan los niveles de crecimiento: cuando los CIO optan por innovar, suelen proliferar infraestructuras más complejas y avanzadas que dejan de ser inherentes a la plataforma tradicional. Ahí es momento de parar la inversión y tercerizar.

También: Smart Ops gestiona su infraestructura de forma remota

 Por ejemplo, GBM cuenta con Smart Ops, un servicio que administra, monitorea y soporta ambientes de SAP (Netweaver) y de sistemas operativos en Power (Power i, AIX) e Intel (Windows y Linux) tanto en premisa del cliente o ubicados en el centro de datos, y se acopla a cualquiera que sea la estrategia de TI del cliente.

 Smart Ops administra lo que tiene en la oficina, sin importar la ubicación que se tenga en Centroamérica y República Dominicana, la cual puede estar una parte en el data center. Además, hacemos un monitoreo global de todas las plataformas y análisis de utilización de TI”, agregó Gálvez.

 Si el departamento de TI cuenta con especialistas y aún así experimenta fallas en el servicio, o dificultades en parches o versionamientos, es posible que esté sobrecargado para dar la administración correcta.

 Los errores comunes se ven en el impacto a la calidad ya que afecta la disponibilidad del sistema y del negocio.

 “¿Cuántas veces hemos ido a un establecimiento donde no hay sistema? En muchos casos, el negocio ha crecido tanto que la capacidad de adquirir tecnología ya no es suficiente para brindar el servicio. Por otro lado, el administrador de la tecnología no es el problema sino por el siting que hay que crecer, pero eso solo se logra monitoreando el sistema”, aseguró Gálvez.

 De ahí que al tercerizar, los negocios reciben un servicio de calidad comprobado, reducen el impacto de la rotación de personal y además se enfocan en su propia naturaleza, a diferencia de resolver aspectos estrictamente tecnológicos.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR