Gestione eficientemente la energía de su data center

Juan Jose Lopez

La información en los data center seguirá creciendo, por lo que contar con un plan de eficiencia energética es fundamental para las empresas modernas. Conozca más.

Los data center son el corazón de la Internet y, a medida que los datos van creciendo, requieren de mejorar sus capacidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión, ya sea que se los utilice en una gran empresa o en una de menor tamaño.

Esos y otros aspectos implican tener muy presente que el consumo energético se duplica cada cinco años y además contar con una estrategia a la medida que responda a todas las características para su funcionamiento.

Tal eficiencia está relacionada con la reducción de la energía que consume, la cual se mide con el estándar PUE, un indicador de cómo se gestiona la energía y se refiere a todos los equipos del data center, de TI, de la potencia, del enfriamiento y de otros equipos.

Sugerido:Asegure la continuidad eléctrica del data center

La Green Grid ha establecido los niveles de eficiencia del PUE en el siguiente orden: 3 es muy ineficiente; 2.5, eficiente; 2, promedio; 1.5, eficiente; y 1.2, muy eficiente. De dicha puntuación, se deduce cuál debería ser el idóneo, aunque los más eficientes se caracterizan por estar entre 1.1: el promedio es de 1.9.

Por otro lado y en materia de confiabilidad, es menester tener total claridad sobre la infraestructura, sus equipos y las aplicaciones que aloja el data center, además de los impactos que generan las caídas de servicio.

Una caída del servicio es incidente y puede llegar a representar la pérdida de datos, entre otros resultados negativos. Los centros de datos no son salas llenas de equipos sino espacios que albergan equipos de almacenamiento y procesamiento de datos almacenados para ser utilizados en cualquier momento.

Si desea profundizar más sobre estos y otros temas relacionados con la gestión energética del data center, lo invitamos al webinar de Schneider Electric programado para el 18 de octubre a las 9:00 a.m., hora de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala; y 10:00 a.m. hora de Panamá.

La charla será impartida por Salvador Saucedo Vázquez, Business Development en Schneider Electric. Para registrarse siga este enlace;  obtener más información, dé clic aquí.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR