Glovo abre su primer “darkstore” de Centroamérica en Costa Rica

Glovo abre su primer “darkstore” de Centroamérica en Costa Rica

La aplicación de delivery Glovo, la cual acaba de cerrar una ronda de inversión de 167 millones de dólares, planea abrir su primer formato de “darkstore” en Costa Rica. Esta estrategia ya se ha realizado en diferentes mercados de Latinoamérica como Perú, Ecuador y Argentina, logrando un éxito en logística e innovación de servicio para los usuarios.

Un darkstore básicamente es un espacio creado por la compañía abastecido completamente con productos de la canasta familiar, ofreciéndoles a los usuarios agilidad y mayor disponibilidad de productos desde la misma aplicación.  Estos supermercados no estarán abiertos al público de forma física y tienen como objetivo brindarles a las costarricenses compras de productos principalmente empacados y frescos de forma efectiva, es una solución rápida y confiable para utilizar cuando se necesitan productos de urgencia.

Glovo encuentra en esta propuesta la logística ideal con la que se optimizarán los tiempos de entrega: los usuarios repartidores y compradores tendrán a su disposición “personal shoppers” que se encargarán de organizar los pedidos que llegan a través de la aplicación para ser distribuidos inmediatamente por los Glovers después de recogidos en el supermercado oculto. Esto evitará tanto a los pickers como a los repartidores realizar filas o esperar extensos periodos de tiempo como sucedía con otro tipo de comercios.

Para Alex Villacé, General Manager de Glovo para Centroamérica, “llegó el momento indicado para brindarle a los ticos nuevos servicios y nuevas soluciones. Nuestro objetivo es convertirnos en la aplicación perfecta para la vida en la ciudad y en Costa Rica lo estamos logrando”. Y es que el país es uno los líderes de la región para Glovo: en 2019 la ciudad de San José registró el mayor impacto en la facturación de la aplicación para toda Centroamérica.

Con esto, Glovo planea diferenciarse de su competencia y consolidarse en el mercado costarricense con sus diversas opciones e innovaciones pensadas para los usuarios.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *